Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extienden incendios forestales en Grecia

Tras una larga sequía, grandes incendios arrasan no solo en las islas de Rodas y Corfú, donde fueron evacuadas casi 2 500 personas, sino también en muchas otras regiones del país 

Autor:

Juventud Rebelde

El incendio forestal en el norte de la isla de Corfú, muy frecuentada por los turistas, obligó a la «evacuación preventiva de 2 466 personas» durante la noche del domingo al lunes, dijo a la agencia de noticias AFP el portavoz Yannis Artopios. Hasta el momento las llamas no destruyeron viviendas ni hoteles, precisó la fuente, DW.

En Corfú, la evacuación del popular centro vacacional de Nisaki comenzó en la madrugada del lunes. Los barcos de la Guardia Costera llevaron a alrededor de 1 000 turistas y residentes a un lugar seguro, según informó la televisión estatal.

Tras una larga sequía, grandes incendios arrasan no solo en las islas de Rodas y Corfú, sino también en muchas otras regiones de Grecia.

También se informaron grandes incendios el lunes por la mañana en la isla de Evia, cerca de Karystos, y en la península del Peloponeso, cerca de la pequeña ciudad portuaria de Egion. Allí, también, numerosas aldeas fueron evacuadas.

Nadie ha resultado herido hasta el momento, dijeron los servicios de emergencia.

Un gran incendio continuaba ardiendo en Rodas el lunes, por séptimo día consecutivo. Unas 20 000 personas del sureste de la isla fueron puestas a salvo allí el sábado, durante una de las mayores operaciones de evacuación en la historia de Grecia.

En todos los casos, se utilizaron aviones y helicópteros de extinción de incendios con las primeras luces de la mañana del lunes para contener los incendios, según Protección Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.