Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas israelíes matan a adolescente palestino en Jericó

Este año se perfila como uno de los más sangrientos en la Cisjordania ocupada. Según un recuento de Middle East Eye, al menos 222 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes, incluidos 38 niños

Autor:

Redacción Internacional

JERICÓ, septiembre 21.— Dhargham al-Akhras, palestino de 19 años, fue asesinado por fuerzas israelíes en la mañana del miércoles durante una redad iniciada el martes por la noche en el campo de Aqbat Jabr, en la ciudad de Jericó, en la Cisjordania ocupada.

El adolescente fue trasladado al Hospital Jericó, después de sufrir una grave lesión en la cabeza como resultado de los disparos en el campamento de Aqbat Jabr. El personal médico lo declaró muerto más tarde.

​ Según los medios locales, las fuerzas armadas israelíes asaltaron el campo, llevaron a cabo múltiples detenciones y se enfrentaron con los residentes, hiriendo al menos a una persona como resultado del fuego real.

Durante el funeral de Akhras cientos de palestinos marcharon y cantaron en honor del adolescente.

El Ministerio de Salud palestino emitió un comunicado describiendo los recientes asesinatos en redadas israelíes. «El número de muertos desde la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana ha aumentado a seis, incluidos cuatro muertos en Jenin, uno en Gaza y uno en Jericó».

El asesinato de Akhras se produce después de que las fuerzas israelíes mataran a tres palestinos durante un asalto asistido por drones contra el campo de refugiados de Jenin en la ocupada Cisjordania, mientras que un palestino fue asesinado por las fuerzas israelíes a lo largo de la valla de separación con la asediada Franja de Gaza, dijo MEE.

 El ejército israelí confirmó que había tropas operando en Jenin el martes por la noche y dijo que un dron atacó el campamento, sin dar más detalles. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, justificó el asalto asegurando que las tropas estaban involucradas en una operación «necesaria» «para frustrar las actividades terroristas».

Mahmoud Sadi, director de la Media Luna Roja Palestina en Jenín, informó del «sonido de explosivos y disparos» que impedían el acceso de los socorristas al lugar de los hechos de violencia.

Este año se perfila como uno de los más sangrientos en la Cisjordania ocupada. Según un recuento de Middle East Eye, al menos 222 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes, incluidos 38 niños.

Un total de 185 personas han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este. Otras 37 personas han muerto en la Franja de Gaza. Mientras tanto, al menos a 30 israelíes han muerto por ataques palestinos en el mismo período, incluidos seis niños.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.