Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aragua será sede del XIII Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba - Venezuela

El foro está previsto para entre los días 24 y 26 de noviembre, informó el Coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles

Autor:

Juventud Rebelde

En las próximas fechas del 24 al 26 de noviembre el estado Aragua se convertirá en la capital mundial de la solidaridad con Cuba, porque será sede del XIII Encuentro Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, así lo informó el Coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Hacienda del Ingenio Bolívar, en el estado Aragua.

Destacó que más de 15 delegaciones de diferentes países, o unos 45 invitados internacionales y 120 nacionales, se congregarán en la región para debatir diversos temas de interés para ambas naciones.

Repudió además el reciente ataque a la Embajada de Cuba en Estados Unidos. Lo calificó de infame y comentó que no es el primero, ya en el 2020 también hubo una agresión terrorista, pero eso forma parte de la permisibilidad del gobierno de los Estados Unidos y sus odiadores de turno contra el digno pueblo cubano, afirmó.

Dijo que la intención del Encuentro es profundizar los lazos históricos de hermandad entre Venezuela y Cuba, siendo renovados y consolidado por el Comandante Hugo Chávez, lo que nos permite hoy resistir activamente y luchar contra el imperialismo que nos agrede permanentemente, para estrangular nuestras economías, subrayó.

Por su parte, el enlace de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Aragua, Ricardo Molina, aseguró que se preparan para un extraordinario evento, en pos de fortalecer la solidaridad de los pueblos, la participación de la juventud y la construcción de la diplomacia entre los pueblos.

Y así, todas y todos conozcamos aún más por lo que ha pasado Cuba y Venezuela, porque estamos hermanados desde nuestra historia y nuestras raíces, objetivos y luchas, por eso, Aragua será capital de la solidaridad de los pueblos y de Cuba, expresó Molina.

Finalmente dijo que este evento permitirá conocer a fondo las realidades de ambas naciones caribeñas y como hemos venido trabajando para fortalecer y vencer al imperialismo que intenta socavar nuestros proyectos revolucionarios y progresistas sean exitosos, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.