Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El llamado es a una paz justa y duradera

Exigen santiagueros el fin del genocidio contra Palestina en multitudinaria marcha por céntricas arterias de la Ciudad Heroica

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— En multitudinaria marcha por la paz y la solidaridad cientos de santiagueros, con sus nuevas generaciones a la vanguardia, exigieron este martes el fin del genocidio de Israel contra Palestina. Desde aquí se exhortó al mundo a sumar esfuerzos contra el holocausto, contra la guerra, por la vida y el futuro.

Encabezados por el primer secretario del Partido en la oriental provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, los hijos de esta tierra heroica avanzaron en cuadro apretado por la avenida Victoriano Garzón para mostrar su respaldo al pueblo palestino y demandar el cese inmediato de los bombardeos en la Franja de Gaza, que ya suman más de 11 000 víctimas civiles.

En acto político cultural en la Plaza Juvenil de Ferreiro, pioneros, jóvenes y representantes de organizaciones de masas y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) alzaron sus voces contra la guerra y en expresión de apoyo a la causa de la nación hermana.

Hoy el llamado es a una paz justa y duradera en Oriente Medio; el pueblo palestino está sufriendo, niñas y niños siendo asesinados como resultado de una política agresiva y expansionista de Israel, recalcó el estudiante Carlos Leyva Isaac, presidente de la FEU de la Universidad de Oriente.

Por su parte, Lisbet Ramírez, primera secretaria de la UJC en la provincia, expresó que Israel en su afán de conquista ahoga las ansias de vivir del pueblo de Palestina; quien apoye esta invasión está negando la posibilidad de los pueblos de vivir en paz, expresó.

La humanidad no puede vivir con este dolor, con esa brutalidad, advirtió Saint Cyr Jean Rosemond, estudiante haitiano que se forma como médico en la ciudad santiaguera, y en nombre de los pueblos caribeños conminó a Israel a detener los crímenes.

Elena Castillo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, manifestó su respaldo a las mujeres de Gaza, símbolo de coraje y resistencia, y a las prisioneras que luchan contra la injusticia desde hace más de siete décadas.

El zumbido de las bombas se ha convertido en la sinfonía permanente de un escenario gigante que se llama Palestina, recalcó Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en Santiago de Cuba, y demandó el cese del fuego, que se facilite la entrada de ayuda humanitaria y se llegue a una solución pacífica, justa y verdadera al conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.