Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Cuba revisaron agenda bilateral

En el encuentro se revisó y discutió el plan de relacionamiento para el actual año, basado en los principios de solidaridad, integración y complementariedad entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron la agenda bilateral, regional y global que sostienen hoy, reporta la agencia Prensa Latina.

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rander Peña, informó del encuentro sostenido la víspera en la Casa Amarilla con el embajador de la isla en Caracas, Dagoberto Rodríguez.

Peña reconoció en su cuenta X, antes Twitter, que el 2024 «será de enormes desafíos y trascendentes victorias para nuestros pueblos». Los Gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron la agenda bilateral, regional y global que sostienen hoy, reveló una fuente oficial.

La Cancillería señaló en portal web que en la «amena reunión» se revisó y discutió el plan de relacionamiento para el actual año, basado en los principios de solidaridad, integración y complementariedad entre ambos países.

Los cuales son compartidos ante mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, apuntó.

Destacó que mediante un Convenio Integral de Cooperación Binacional, establecido en el año 2000 entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, Caracas y La Habana establecieron acuerdos en beneficio de ambos pueblos, en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.