Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La modelo más vieja que se ve más joven

Uno de los secretos para mantener la belleza es hacer lo que se hace por un bebé, criarlo y cuidarlo con amor, afirma la vedette de 92 años Carmen Dell Orefice

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 16.- Carmen Dell Orefice, nacida en Nueva York, podría entrar próximamente en los Guinness World Records, por ser la modelo en activo más anciana en la industria de la moda global.

Descubierta por fotógrafos en un autobús cuando solo tenía 13 años, Dell Orefice sigue trabajando en enero de 2024, con 92 años, y exhibe una presencia visual exquisita.

El primer contacto de Carmen con el mundo del espectáculo fue a través de la esposa del fotógrafo Herman Landschoff, quien se le acercó mientras ella iba a una clase de ballet cuando solo tenía 13 años, comenta el portal web Medialab.ugr. Dos años después, a los 15 años, apareció en la portada de la revista Vogue por primera vez, después de convertirse en la modelo favorita del fotógrafo Erwin Blumenfeld.

El año pasado, a los 92 años, Carmen Dell apareció en la portada de Vogue Checoslovaquia, esta vez como la modelo en activo más antigua del mundo.

Orefice creció en Nueva York y no tuvo una infancia fácil. Su familia tenía dificultades económicas y recuerda estar tan desnutrida que los fotógrafos tenían que sujetar los vestidos con alfileres y rellenar las curvas con pañuelos de papel, de acuerdo con sus propios relatos.

Su trabajo como modelo no era suficiente para mantener a la familia, por lo que ella y su madre también trabajaron como costureras a tiempo parcial.

Orefice ha trabajado en revistas, campañas publicitarias e incluso subiendo a la pasarela de varias marcas de moda, y alega que sus «años de jubilación no muestran signos de acercarse a ella».

Los hombres y las mujeres deben cuidarse y amarse a sí mismos. Uno de los secretos para mantener la belleza es hacer lo que se hace por un bebé, criarlo y alimentarlo con amor, afirma la modelo de 92 años. Cada día debemos amarnos y darnos todo tipo de energía positivo, comentó.

Carmen Dell Orefice tiene una rival optando por el mismo récord: Alice Pang, de 96 años, la modelo más antigua de Asia, pero que no se mantiene en similar forma física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.