Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenidos cómplices de cinco conspiraciones en Venezuela

Materializadas estas detenciones, los detenidos serán llevados ante el tribunal para ser acusados ​​de delitos similares a los principales imputados

Autor:

Juventud Rebelde

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el pasado martes que los órganos auxiliares del sistema judicial arrestaron a los cómplices de las cinco conspiraciones reveladas el pasado lunes, que pretendían atentar contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus allegados.

El funcionario reveló en su cuenta de red social X que los cómplices involucrados para atentar contra Venezuela y destruir la paz civil, en las cinco conspiraciones, están ya detenidos, y esas acciones son parte de las múltiples órdenes de aprehensión que el Ministerio Público (MP) ha solicitado por las investigaciones apegadas a la Constitución y la Ley, dijo Saab.

Señaló que luego de que «materializadas estas detenciones, los detenidos serán llevados ante el tribunal para ser acusados ​​de delitos similares».

El fiscal reveló el pasado lunes que ocho personas, entre ellas soldados y civiles que planeaban atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Un total de 14 órdenes de arresto fueron solicitadas por el tribunal contra soldados y civiles involucrados en las cinco conspiraciones frustradas.

Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirma que serán derrotados planes criminales de la CIA

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este pasado martes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) se dedica a la desestabilización, ataques, golpes de Estado y asesinatos en otros países, pero sus planes criminales no continuarán en Venezuela.

«La historia de inestabilidad, invasiones, golpes y asesinatos en países inconvenientes para la hegemonía, solo suena un nombre: CIA. Todavía negaron haber derrocado a Allende, y años después surgieron pruebas que demostraron su responsabilidad. ¡Sus planes criminales no avanzarán en Venezuela! », anunció la funcionaria en su cuenta en la red social X.

La vicepresidenta de Venezuela dijo que las palabras del el portavoz de la Casa Blanca son «incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo». «¿Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto?».

Extreman preocupación por participación en estos planes de la CIA y la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó su profunda preocupación a Brian A. Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, por las pruebas de la participación de la CIA y la DEA en el intento de asesinato del Presidente Maduro y del Ministro de Defensa.

«Me preocupa profundamente que los 5 hechos expuestos y las confesiones de los involucrados hayan ocurrido mientras tratábamos con su delegación», puntualizó el jefe del poder legislativo del país sudamericano.

Profundamente preocupados por las conspiraciones, planificaciones de ataques y muertes. Nunca los permitiremos ni dejaremos de combatirlos. Toda Venezuela quiere la paz. No insistan en políticas que nuestro pueblo ya ha ganado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.