Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EAU, Brasil y Cuba anuncian iniciativa de sobre seguridad alimentaria

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, una agricultura sostenible y promover la acción climática

Autor:

Juventud Rebelde

Dubái,  febrero 13. — El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Norberto Escalona, ​​anunció este martes una iniciativa conjunta con Brasil y Emiratos Árabes Unidos para mejorar la cooperación en seguridad alimentaria.

El acuerdo, comentado este martes en la cuenta de redes sociales del diplomático, fue alcanzado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), realizada aquí del 30 de noviembre al 13 de diciembre pasados, anunció Prensa Latina.

La agencia de noticias WAM también reiteró un acuerdo tripartito para entregar 50 millones de dólares en ayuda alimentaria desde Brasil.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, una agricultura sostenible y promover la acción climática.

Los EAU brindan apoyo financiero para mejorar la capacidad de adaptación de los sistemas alimentarios y aumentar la inversión en proyectos específicos relacionados con la producción, distribución y apoyo de sistemas alimentarios nutritivos, saludables y sostenibles.

En este sentido, la ministra de Estado para la Cooperación Internacional del país, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, dijo que ayudará a proteger el medio ambiente y limitar el impacto del cambio climático en los productores.

Añadió que esto es una señal del compromiso de los EAU con los desafíos globales, la sostenibilidad y la energía renovable, y el reconocimiento de la importancia de la acción conjunta.

Por su parte, el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, embajador Ruy Pereira, dijo que a través de esta operación conjunta los tres países pondrán de manifiesto su fuerte voluntad de cooperar para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional de la población cubana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.