Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La OTAN es solo un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, afirma Vladímir Putin

Putin cree que sería más conveniente para su país que en las próximas elecciones ganara Joe Biden, y no Donald Trump, ya que el actual líder estadounidense es más predecible, dijo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 15.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que con el tiempo se ha convertido en un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, ya no es necesaria, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin durante una entrevista con el periodista ruso Pável Zarúbin.

La OTAN solo es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, pero si Washington considera que ya no necesita más ese instrumento, es su decisión, sentenció.

Durante la entrevista, el mandatario se refirió al pánico que siente Europa ante el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y a la relación entre Moscú y la Casa Blanca.

Desde la perspectiva europea, esto no tiene ninguna lógica, les gustaría que EE.UU. siguiera desempeñando gratuitamente funciones que han ido evolucionando desde la creación de la OTAN, afirmó el presidente ruso, añadiendo que eso no tiene ningún sentido.

Así como Estados Unidos decidió retirarse del Protocolo de Kyoto, a pesar de lo atractivo del programa medioambiental, por considerarlo perjudicial para su economía, las recientes declaraciones de Donald Trump de proteger solo a los miembros de la OTAN que cumplan con sus obligaciones financieras con la Alianza siguen la misma línea, aseguró Putin.

Trump siempre ha sido un político que no es del sistema, tiene su propia opinión sobre como Estados Unidos debe desarrollar las relaciones con sus aliados, afirmó Putin, citado por Russia Today. A continuación, el presidente ruso declaró que Washington quiere que los europeos aumenten sus gastos de defensa y paguen por la protección que se les ofrece.

Putin cree que sería más conveniente para su país que en las elecciones de noviembre de 2024 ganara Joe Biden, y no Donald Trump, ya que el actual líder estadounidense, es un hombre con más experiencia, es predecible, es un político de la vieja escuela, dijo.

No obstante, Putin dijo estar dispuesto a trabajar con cualquier líder de la Oficina Oval en el que deposite su confianza el pueblo estadounidense, según lo expresó este miércoles en su respuesta a una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

En cuanto al debate abierto en la sociedad estadounidense sobre el estado de salud del inquilino de la Casa Blanca, el jefe de Estado ruso recordó que especulaciones sobre la supuesta incapacidad de Biden circulaban ya hace varios años cuando se reunió con él en Suiza.

Putin indicó que no se considera cualificado para hacer ningún comentario sobre estas cuestiones médicas y vinculó las especulaciones con la lucha política interior que aumenta en EE.UU. a la luz de la campaña presidencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.