Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Residentes cubanos en Venezuela celebrarán su V Encuentro Nacional

El V Encuentro Nacional tendrá lugar en el aniversario 46 del histórico diálogo entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y la diáspora cubana en Estados Unidos y otros países

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, febrero 16. — La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) celebrará el sábado 24 de febrero en el estado de Carabobo, su V Encuentro Nacional, en el que debatirán importantes temas, reportó Prensa Latina.

La organización dijo en un comunicado que el encuentro tendrá lugar en el aniversario 46 del histórico diálogo entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y 75 representantes de todo el espectro de la diáspora cubana en Estados Unidos y otros países.

La nota convocó a participar a asociados de la Accreven y residentes cubanos en general.

Destacó que el acuerdo dará continuidad a los debates y experiencias de la IV Conferencia La Nación y la Emigración organizada los días 18 y 19 de noviembre de 2023 en La Habana.

También se revisará el trabajo de diversas asociaciones nacionales en los últimos años y se fortalecerán los vínculos entre ellas con el movimiento de amistad mutua y solidaridad entre Venezuela y Cuba.

Entre los temas a abordar estarán la exposición de nuevas sugerencias o propuestas como parte del proceso de continuidad permanente al intercambio iniciado en La Habana con la IV Conferencia La Nación y la Emigración, a la que asistieron más de 400 cubanos residentes en varias partes del mundo.

Se evaluará el trabajo realizado por la Junta Directiva Nacional y por las diferentes asociaciones estatales en los últimos años, las actividades en defensa de la patria, especialmente contra el Bloqueo, así como las labores de información y difusión.

El evento tendrá como objetivo también el deseo de impulsar el desarrollo económico de la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.