Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman acciones contra Israel por genocidio en Palestina

Palestina acusa a Israel de adoptar un sistema de discriminación racial en los territorios ocupados

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, reclamó este sábado en Etiopía, sanciones globales para Israel por violar, de forma sistemática, las leyes internacionales y obligarlo así a detener su agresión contra la Franja de Gaza.

Al intervenir en la 37ma. Cumbre de la Unión Africana, el dirigente palestino acusó a ese país de adoptar un sistema de discriminación racial en los territorios ocupados.

Shtayyeh agradeció la decisión de Sudáfrica de presentar una querella por genocidio contra esa nación levantina ante la Corte Internacional de Justicia que comenzará el lunes a escuchar, también, 56 alegatos sobre la ilegal ocupación, refiere Prensa Latina.

Foto: Tomada de Prensa Latina.

El jefe de gobierno llamó a la Unión Africana a alzar su voz para exigir el cese inmediato de la agresión israelí, en especial sus operaciones contra Gaza, donde se reportan más de 28 000 muertos desde octubre último.

Más de dos millones de personas viven allí «privadas por la ocupación (israelí) de luz, vivienda, alimentos y medicinas, y el mundo es incapaz de proporcionarles alivio», subrayó. También destacó que en la actualidad más de nueve mil 600 palestinos están encerrados en prisiones de ese país mientras sufren «la opresión, la falta de sueño, hambre, torturas y abusos».

Defendemos nuestra tierra, nuestra gente y nuestros lugares sagrados de la misma manera que ustedes defendieron sus patrias contra el colonialismo, señaló el político al dirigirse a los mandatarios africanos.

Shtayyeh aseguró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere continuar la guerra, las matanzas y la destrucción hasta finales de año para mantenerse en el cargo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.