Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biden recauda fondos en casa de multimillonario israelí y veta alto el fuego en Gaza

Los boletos para el evento comenzaron en 3 300 dólares y costaron hasta 250 000

Autor:

Redacción Internacional

Horas después de que su embajadora ante las Naciones Unidas vetara la tercera resolución de alto el fuego propuesta en el Consejo de Seguridad de la ONU desde que Israel comenzó su bombardeo de Gaza respaldado por Estados Unidos en octubre, el presidente Joseph Biden tenía previsto asistir a una importante recaudación de fondos en la casa del influyente multimillonario israelo-estadounidense Haim Saban.

Los boletos para el evento, organizado en Los Ángeles por el magnate de los medios, entretenimientos, servicios digitales y bienes inmuebles del Saban Capital Group, comenzaron en 3 300 dólares y costaron hasta 250 000. Otros eventos exclusivos de recaudación de fondos para Biden, que busca la reelección en noviembre, han sido interrumpidos en los últimos meses por manifestantes que exigen que ponga fin a su apoyo a Israel, que ha matado a más de 29 000 palestinos en Gaza desde octubre, dijo un artículo en Common Dreams.

Los co-anfitriones de la recaudación de fondos incluyen al abogado Cliff y Leslie Gilbert-Lurie, cuyo propio evento en noviembre estuvo marcado por demandas de un alto el fuego por parte de una multitud mientras hablaba la vicepresidenta Kamala Harris.

Nicole Mutchnik, vicepresidenta de la Liga Antidifamación, también fue co-anfitriona del evento del martes. La organización incondicionalmente proisraelí de Mutchnik ha acusado con frecuencia a los grupos defensores de derechos palestinos de tener un sentimiento antijudío, equiparando el antisionismo con el antisemitismo.

El grupo palestino de derechos humanos IfNotNow (SiNoEsAhora) liderado por judíos estadounidenses, señaló que Saban ha sugerido «escudriñar» a los musulmanes «para lograr que admitan que son o no terroristas».

El lunes, el grupo encabezó una vigilia frente a la residencia de la vicepresidenta Harris en Los Ángeles. «Estamos sentados en shiva con dolor por todos los que han sido asesinados, palestinos e israelíes, y rogamos a la administración Biden-Harris que ponga fin a esto», dijo IfNotNow.

Antes de la recaudación de fondos de Saban —quien está en la lista de las 400 mayores fortunas de EE. UU.—, estalló una nueva indignación entre los defensores de los derechos palestinos después de que la embajadora de la ONU, Linda Thomas-Greenfield, vetó la resolución de Argelia para un alto el fuego.

«La comunidad musulmana estadounidense se está quedando sin palabras para describir nuestros sentimientos sobre el apoyo de la administración Biden al genocidio de Gaza», dijo Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses. «El último veto de Estados Unidos a una resolución de alto el fuego de la ONU es vergonzoso. El presidente Biden debería dejar de actuar como el abogado defensor de Benjamin Netanyahu y comenzar a actuar como el presidente de los Estados Unidos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.