Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia cuenta con más amigos que enemigos, afirma presidente Putin

A pesar de las sanciones del occidente colectivo, Rusia ha sabido sortear y sobreponerse a las políticas racistas, neocoloniales y discriminatorias en su contra

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, marzo 4. — Rusia tiene más amigos que enemigos, pero es un honor tanto ser amigo como adversario, declaró este lunes el presidente Vladímir Putin, en una reunión con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

El corregidor por su parte aseguró que «a pesar de las maquinaciones de los enemigos, de todo tipo de sanciones», en estos momentos a la capital rusa le «va muy bien», destacó la agencia  Prensa Latina.

«Creo que los resultados del año 2023 en Moscú son unos de los mejores en general en toda la historia moderna. Hay un buen crecimiento de todos los indicadores», subrayó el alcalde de la urbe.

Señaló que, en particular, se registra un incremento del 25 al 40 por ciento de la producción de fármacos, automóviles, microelectrónica, así como un crecimiento de la inversión, incluso en bienes raíces comerciales, en la construcción de viviendas.

Como se señala en el sitio web del alcalde y el gobierno de la capital, según los resultados de 2023, Moscú estableció un récord absoluto para el crecimiento de las industrias del 22,3 por ciento, salvo en la esfera de la refinación de petróleo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.