Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Nicolás Maduro expone planes de Leopoldo López y Álvaro Uribe contra Venezuela

El jefe de Estado alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y a los organismos de inteligencia

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, marzo 19. — El pasado lunes, el presidente venezolano Nicolás Maduro Moro, condenó los planes terroristas del prófugo Leopoldo López y del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez para atacar al país sudamericano.

«Tengo información que Leopoldo López, estuvo reunido con otros terroristas como Álvaro Uribe Vélez, tengo información de planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, con paramilitares, para atacar los servicios públicos», detalló durante su programa Con Maduro +.

Ante esto, el jefe de Estado alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a los organismos de inteligencia, reportó TeleSur.

«Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad. No pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de sabotear a Venezuela para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio, con las elecciones presidenciales, que el pueblo venezolano se va a dar», enfatizó.

El mandatario reiteró su rechazo al terrorismo y al sabotaje, alertando a Colombia y Venezuela porque «dos terroristas se encuentran para planificar acciones».

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó que este sector opositor apoya el discurso contra la paz.

«Presidente, ellos andan en una campaña mundial de echarle la culpa de lo que ocurra a Venezuela y a los venezolanos y venezolanas, eso no es inocente, ni casual. Siempre utilizan el mismo guion, son repetitivos», acotó.

Ratificación como candidato

El ejecutivo recordó la invitación del pasado sábado al congreso ampliado de la juventud del PSUV y su partido, donde fue confirmado como candidato a las elecciones presidenciales.

«Se dio lo que quedó en la historia como 'El Poliedrazo'. Cinco generaciones de lucha postularon a Nicolás, hombre de a pie, obrero, como candidato presidencial para las elecciones del 28 de julio y yo dije (...) acepto la postulación para la candidatura presidencial para el período 2025 - 2031, aprobada», rememoró.

A si llegada a la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), la población salió a las calles para recibirlo con alegría y manifestarle su respaldo. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.