Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacantes del Crocus City Hall recibirían remuneración

Los acusados dijeron que un hombre coordinaba las acciones a través de Telegram

Autor:

Juventud Rebelde

Los autores del atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, querían llegar a Kiev, la capital de Ucrania, y «recibir una remuneración», reveló este viernes el Comité de Investigación ruso.

El comunicado precisó que, al seguir instrucciones del coordinador, tras cometer el delito, los terroristas se desplazaron en auto hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla, llegar a Kiev y obtener la recompensa que les habían prometido.

Los acusados dijeron que sus acciones fueron coordinadas por un hombre que se presentó bajo un alias y utilizaba mensajes de voz a través de Telegram «tanto durante la fase preparatoria como después del ataque armado», agrega RT.

El comité aseguró que «continúan llevando a cabo un conjunto de acciones de investigación y medidas operativas para verificar la implicación de representantes de los servicios especiales ucranianos en la organización y financiación del acto terrorista».

Previamente, el Tribunal Basmanny de Moscú ordenó arrestar hasta el 22 de mayo al noveno presunto implicado en el atentado.

Cuatro personas vestidas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde abrieron fuego contra los presentes.

Los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto y, como saldo, el ataque dejó al menos 144 muertos y más de 380 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.