Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel está atrapado en Gaza y Netanyahu amenaza su existencia, alertó general de división

La oposición al premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha crecido en medio del ataque mortal de ese régimen a la Franja de Gaza y muchos insisten en su renuncia

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, abril 12.- Un general de división retirado afirmó que el régimen sionista está atrapado en Gaza y Benjamín Netanyahu es el peor primer ministro de la historia de Israel.

Estamos atrapados en Gaza sin ningún objetivo real ni estrategia clara para salir, dijo el ex subjefe del estado mayor del ejército israelí, el general de división retirado Yair Golan, en una conversación con la prensa hebrea. Añadió que Netanyahu es el peor primer ministro en la historia de Israel y una amenaza existencial para los israelíes.

El diputado israelí también enfatizó que los dos objetivos de destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y devolver a los prisioneros de Gaza eran objetivos poco realistas desde el principio. Benjamín Netanyahu es el primer ministro con más años de mandato y con mayor número de gobiernos.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por HAMAS contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista.

Sin embargo, después de 188 días de los indiscriminados bombardeos contra el sitiado enclave palestino, el régimen de Tel Aviv no ha logrado sus objetivos jurados de esta ofensiva letal.

Los brutales ataque de Israel en estos seis meses han dejado un saldo fatal de al menos 33 mil 545 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 76 mil heridos, mientras que miles de personas permanecen desaparecidas bajo los escombros.

La oposición al premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha crecido en medio del ataque mortal de ese régimen a la Franja de Gaza y muchos insisten en su renuncia.

Según los resultados de la última encuesta realizada en los territorios ocupados, 75 por ciento de los israelíes considera que el gabinete del primer ministro Netanyahu es el responsable de la falta de preparación en materia de seguridad, lo cual condujo al ataque sorpresa de los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza.

Mientras que el 66 por ciento de los encuestados opina que Netanyahu ya no es apto para el cargo y tiene que dimitir, el 64 por ciento exige que se disuelva el Parlamento israelí y se efectúen elecciones generales, según informa HispanTV.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.