No a la injerencia en América Latina. Autor: Avilarte Publicado: 15/10/2025 | 12:41 am
El embajador venezolano en Cuba, Orlando Maneiro Gaspar, destacó este martes el permanente apoyo, incondicional y sin límites, del pueblo y el Gobierno cubanos con la Revolución Bolivariana, frente a todas las maniobras golpistas instigadas y ejecutadas por Estados Unidos.
En un concurrido encuentro con representantes de la prensa cubana y extranjera acreditada en La Habana, el diplomático detalló con el respaldo de cifras y datos contundentes todos los planes y actos orquestados por Washington desde 1998 para provocar un cambio de régimen en la nación sudamericana.
Maneiro Gaspar puntualizó que la actual administración del presidente Donald Trump instrumenta en estos momentos una agresión de guerra multidimensional: cognitiva, económica, ideológica y sicológica.
Y desde hace pocas semanas —enfatizó— un peligroso y provocativo despliegue militar y naval intervencionista en el Mar Caribe, frente a las costas venezolanas.
Subrayó que esa sostenida agresión imperialista de carácter político, mediático y económico pretende apropiarse de los cuantiosos recursos naturales con que cuenta su país, en particular sus enormes reservas de petróleo, gas, oro, agua y las llamadas «tierras raras» de importancia estratégica.
Recordó que Estados Unidos y sus aliados han aplicado a Venezuela 1 042 medidas de castigo.
Maneiro Gaspar rechazó y desmontó con numerosos datos y detalles precisos las acusaciones del Gobierno estadounidense basadas en supuestas actividades de narcotráfico en la nación bolivariana.
El diplomático denunció la última maniobra de Washington —gestada por el secretario de Estado, Marco Rubio, y sus cómplices europeos— para otorgar el Premio Nobel de la Paz a la dirigente de la ultraderecha terrorista y fascista venezolana, María Corina Machado, como parte de su plan de derrocamiento del Gobierno legítimo y constitucional del presidente Maduro.
Venezuela, dijo, reafirma su compromiso con la paz en América Latina y el Caribe y ratifica que la lucha por la soberanía de los pueblos es fundamental para la estabilidad regional.
Al encuentro en la Embajada venezolana asistieron representantes del cuerpo diplomático de países amigos y de diferentes movimientos sociales, que expresaron su firme apoyo a la Revolución Bolivariana.