Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocina creativa (II): panes

Echa un vistazo y mira cómo una simple tostada puede trastocar un poco la rutina cotidiana y adquirir insospechadas formas

Autor:

Isairis Sosa Hernández

La semana pasada Así de fácil inauguró una «saludable» serie donde te convidó a convertirte en un creativo chef de cocina que juega con las texturas y colores de nuestros alimentos cotidianos para transformarlos en deliciosas siluetas de objetos, flores o animales.

Huevos hervidos fue la primera propuesta, y a juzgar por los entusiastas comentarios de la gran familia que sigue este espacio creativo, sospecho que muchos ya deben haber probado suerte en sus casas en esto de transformar un simple huevo cocido en toda una pequeña obra de arte.

El protagonista de este miércoles será ese otro gran amigo de la dieta cubana que es el pan. Verás cómo una simple tostada, con ayuda de algunos otros aditivos, podrá trastocar un poco la rutina al adquirir insospechadas formas de dibujos animados, barcos con velas, peces, búhos…

Capta el concepto en estas ideas que te regala hoy Así de fácil y adáptalas a lo que tengas en casa. Puedes escoger una idea en específico y sorprender a tus seres queridos un día de estos con un desayuno especial. Si tienes niños en casa, además de estimular su paladar —como te comenté la semana anterior— estas sugerencias te pueden resultar muy útiles también para las actividades festivas que suelen tener en la escuela.

No olvides que realizar estos proyectos en familia puede resultar mucho más divertido y ayudaría a relajar las tensiones de la vida diaria al vestirte de un inusual artista que pinta y esculpe con alimentos cotidianos.

Regresa cada miércoles a nuestra cita creativa y encontrarás siempre un maravilloso pretexto para echar a volar tu imaginación. ¡No me  faltes!

(Imágenes tomadas de Pinterest)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.