Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enmarca tu creatividad, los ganadores

Conoce quiénes fueron los ganadores de este concurso sui géneris donde te propusimos combinar a un tiempo fotografía y manualidades

Autores:

Isairis Sosa Hernández
Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

 

Como cierre de 2017 las secciones La Mirada del Lector y Así de Fácil lanzaron un reto a sus seguidores: combinar, a un tiempo, fotografía y manualidades.

La idea era acercarnos  a una tendencia que se ha vuelto muy popular en eventos sociales y celebraciones, e incluso en el arte, el «photocall». Un término en inglés que hace alusión a las famosas cabinas de fotografía instantánea, pero que le imprime un toque de originalidad, pues diseña no solo los ambientes que quedarán inmortalizados en la imagen, sino también los propios marcos de fotografía, que esta vez aparecen dentro de ella. ¿El resultado? Una foto dentro de otra foto.

Los concursantes debían elaborar tu propio marco para fotos y luego pensar una composición fotográfica atractiva donde este apareciera. Estos son los ganadores de nuestra convocatoria.

A todos felicitaciones.

Primer Lugar

Título: Celebrando las Bodas de Rubí de mis padres.

Autor: Maylín Díaz Pardillo

Este 2018 mis padres celebrarán 40 años de matrimonio, por ello mi photocall va dedicado a ellos. Deseo que cumplan muchos más.

Segundo Lugar

Título: Cumpleaños de Mariam con sus padres.

Autor: Rafael Rodriguez Macias 

 

Tercer Lugar

Autor: Desconocido. 

Mi nombre es Luz Mary Sierra y quisiera mandarle esta foto que fue tomada el 17/12/17 en mi casa. En una fiesta de Baby Shower que gracias a mi única hermana pude hacer.

El marco de la foto fue inspiración mía para captar ese momento tan bello que pasé con toda mi familia y amistades y así esperar con alegría la llegada de mi preciosa bebe Samira. 

 

Mención

Autor: José Alberto Zayas Pérez

Hay una  pintura mural contenida en un gran cuadro ubicada en el salón de conferencia del OPP del municipio Bayamo, en la provincia de Granma. Rememora un hecho histórico vinculado con la quema de la ciudad, en una marcha de los patriotas bayameses por la villa. La foto que tomé pretende establecer una continuidad, simbólica, visual y aparentemente tridimensional con los actuales actores principales de la ciudad que continuan la marcha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.