Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con tela de yute

Además de ocurrentes y prácticas ideas, Así de Fácil te trae también este miércoles el paso a paso de las alfombras de tela que tanto has solicitado

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Este miércoles, Así de Fácil complace peticiones otra vez al traerte el paso a paso de las alfombras de tela que tanto has solicitado.

Cuando preparaba este espacio, la mayoría de las explicaciones que encontré recomendaban usar un material específico para fabricar alfombras, pero como en Cuba no lo tenemos, pues sencillamente hemos puesto en práctica esa creatividad sin par que nos caracteriza; así que acá en este rincón del mundo contamos con una versión muy  nuestra que emplea el saco de yute para confeccionar estos útiles y vistosos accesorios hogareños.

Además del paso a paso, te regalamos otras ocurrentes y prácticas ideas para que le saques provecho a esa otra parte del saco de yute que probablemente no utilices en tu alfombra.

Disfruta la propuesta de hoy y recuerda regresar cada semana a este sitio donde, como ya sabes, despojamos al miércoles de su fama de atravesado para convertirlo en el día más creativo y útil de la semana. ¡No me faltes!         

Paso a Paso para confeccionar una alfombra con tela y saco de yute

Necesitarás un saco de yute y tiras de tela.

Corta el saco de yute. Lo primero que debes hacer es decidir qué tamaño quieres que tenga la alfombra y cortar el saco según las medidas deseadas.

Prepara las tiras de tela, preferiblemente de unos 10 cm de largo. Puedes utilizar diferentes colores e incluso diferentes texturas de tela para que la alfombra quede más vistosa.

Como vemos en las imágenes, comenzamos cortando las tiras y, con la ayuda de un lápiz, presilla de pelo o aguja de tejer, las pasamos por el orificio que se logra al separar las hebras de hilo del saco de yute.

Luego vuelve a pasar la tira hacia el frente y anuda. Repite esta misma operación sucesivamente hasta rellenar toda la superficie de tu futura alfombra.

Te recomiendo comenzar por una orilla del saco. Si quieres que la alfombra quede muy tupida, coloca las tiras de tela muy cerca una de la otra. Al finalizar, podemos recortar las tiras para emparejar los flecos.

 

 

Fotos: Tomadas de Pinterest

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.