Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Licenciatura en Geografía

Los graduados de esta especialidad participan en estudios interdisciplinarios para manejar los efectos de la acción del hombre sobre el medioambiente. También, elaboran productos cartográficos dirigidos a satisfacer las necesidades de la producción, la investigación y la defensa

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los egresados de esta especialidad realizan actividades que se desarrollan sobre la base de la investigación científica. Ellos pueden: participar en estudios interdisciplinarios para manejar los efectos de la acción del hombre sobre el medioambiente, empleando los procedimientos y técnicas de análisis y evaluación ambiental desde una perspectiva geográfica; también, elaborar productos cartográficos dirigidos a satisfacer las necesidades de la producción, la investigación y la defensa.

Son capaces asimismo de planificar y gestionar el espacio geográfico con vistas a la utilización racional, la protección y conservación del medioambiente y los recursos naturales, vinculado al desarrollo socioeconómico de los territorios, además de que pueden emplear los Sistemas de Información Geográfica en el análisis espacial vinculado a la solución de problemas territoriales y de la defensa nacional.

Estos licenciados pueden participar en la enseñanza de las ciencias geográficas en la Educación Media y Superior, y asesorar a instituciones u organismos del país, sobre temas geográficos a nivel mundial, regional, nacional y otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.