Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeño Laberinto

Selecciona las sílabas que están en el rectángulo inferior y colócalas en las casillas del tablero del laberinto de manera que se formen las palabras cuyas definiciones aparecen a la derecha

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Instrucciones: Selecciona las sílabas que están en el rectángulo inferior y colócalas en las casillas del tablero del laberinto de manera que se formen las palabras cuyas definiciones aparecen a la derecha. El orden numérico indica el recorrido, que siempre es entre los trazos más gruesos. La última sílaba de cada palabra es la primera de la siguiente. Las palabras comienzan en las casillas marcadas con los números asignados a cada definición. Cada sílaba tiene su casilla, por lo que al final no sobra ninguna.

BE-DO-DO-DO-DIS-LE-LLO-ME-MO-NE-PA-PA-PA-PE-PI-RA- RA-RI-RIO-RO-SA-SA-TA-TA-TEN-TO-ZA

Definiciones: 1- El que escribe en periódicos y revistas. 2- Abrigado, cubierto. 3- Drogado. 4- Da, provee. 5-Vasija con asa para beber. 6- Pala de zapadores. 7- Obtuvo la patente. 8- Que fabrica toneles. 9- Planta muy común en jardines, de florecitas blancas, utilizadas popularmente en múltiples dolencias. 10-Derrama lágrimas. 11- Raudo. 12- Cúpula. 13- Lenta, sobre todo a la hora de pagar lo que debe. 14- Conoce. 15- Deposita un ósculo. 16- Especie de frazada de colores muy vivos, típica de México.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.