Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuli y Habana C: fusión en tiempo de timba

Parte de la clave del éxito de esta agrupación, radica en sus jóvenes cantantes y en un exitoso repertorio que ha logrado conquistar al público con temas al estilo de El que la hace la paga, que compartimos hoy en ¡De Impacto!

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Yuleisis Greenidge, conocida como Yuly, ex integrante de Caribe Girls (en la que descubrió su pasión por la percusión), es graduada en la ENA de guitarra y ahora se desempeña como  directora de una agrupación que reúne a talentosos músicos egresados de las escuelas de arte (25 años de edad promedio), nombrada Yuly y Havana C, la cual se distingue por sus fusiones entre ritmos populares bailables y reguetón, por lo general en tiempo de timba.

Havana C nació en el año 2006 y en el 2009 grabó el disco Bajo de control, en el que colaboró el músico Jesús Salas, «el Zunzún de la salsa», y que cuenta con 11 temas, entre ellos Se terminó, Perdóname y Sonrisas.

Parte de la clave del éxito de Yuly y Havana C está en sus juveniles cantantes que bailan y cantan con mucha profesionalidad, y un cuidado repertorio compuesto por piezas no solo de su directora, sino también de autores como Jessy Suárez, Osmani Espinosa, Maikel Dinza (bajista y director musical del grupo) y Osmany Collado. Así ha logrado conquistar un público que tararea temas al estilo de Bailando, Oportunidad y Ella se vuelve loca, pertenecientes al álbum Todo lo malo se va bailando (2012).

Igual de populares han sido las canciones Quién le dice al corazón y El que la hace la paga, que es la propuesta de la presente edición de ¡De Impacto!

 

El que la hace la paga

Yuly y Havana C

Oye, el que la hace…, el que la hace la paga.

La paga, el que la hace la paga. La paga..., la paga, la paga, la paga.

Ya te olvidaste, mi amor,/ que el que causa dolor/ con dolor acaba./ Ya te olvidaste, mi vida, que el que le hacen una herida/ hasta que no lo hieren no para.

Te olvidaste que el que ama/ no te miente, no te engaña./ Te olvidaste cuando me dejabas.

CORO: Que en el amor al final./ El que la hace la paga./ Que todo aquel que hace un mal./ La paga, la paga, la paga./ Que más tarde o más temprano./ El que la hace la paga./ Que el que tira la piedra y esconde la mano./ La paga, la paga./ Oh oh oh, oh oh oh, la paga, la paga, la paga.

Ya te olvidaste, mi amor,/ que el que siembra traición/ traicionado acaba./ Ya te olvidaste, mi vida, que el que produce caída/ hasta el suelo no para.

Te olvidaste que el que ama/ no te miente, no te engaña./ Te olvidaste cuando me dejabas.

CORO.

RAP: Ay, déjalo que goce/ déjalo bailar./ Ay, deja que se vaya/ que no vuelva más./ Déjalo que crea que puede acabar,/ ay, que puede acabar./ Qué sería/ si se olvida/ que en la vida y en el amor,/ que el que ríe de último/ ríe mejor.

Porque el mentiroso/ la paga./ El envidioso/ la paga./ El que te frena los pasos/ la paga./ El que te rompe el corazón en mil pedazos/ la paga./ Ay, el tramposo/ la paga./ El que sufre con lo que yo gozo.

Por eso... CORO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.