Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Residente

Tras hacerse un test de ADN, René Pérez (más conocido como Residente, líder de Calle 13) se embarcó en una aventura mundial, y hoy te regalamos la letra de una de sus reflexivas canciones

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tras hacerse un test de ADN, René Pérez (más conocido como Residente, líder de Calle 13) se embarcó en una aventura mundial. La idea: seguir los pasos a sus ancestros y grabar su nuevo disco.  Esta es la historia que narra Residente, el largometraje documental de 96 minutos realizado entre Estados Unidos y Puerto Rico, que dirigió el afamado rapero latino y que forma parte de la programación del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos el tema Somos anormales perteneciente al disco ADN.

 

Somos anormales...

 

Tres ojos, cuatro orejas/ mucho pelo entre medio ’e las cejas/ con los cachetes llenos de granos/ sin brazos ni piernas, como los gusanos./Imperfecciones en to’ los lugares/ cicatrices, jorobas, lunares/ juanetes en los dos pies/ con ocho dedos en vez de diez.

Blanco que se te ven las venas del cerebro/ como café sin leche bien negro/ mal distribuidos, como las vacas/ mucha barriga pero con las patas flacas./Cabeza grande, cuerpo chiquito/ celulitis con los muslos blanditos/ mucho labio bembón o bembona/ una nariz que parece otra persona.

Aquí todos somos deformes/ y nos resistimos a usar uniformes/ lo más feo de la flor es el tallo/ la belleza se alimenta de fallos./Como nos vemos curiosos/ ponemos a los lindos nerviosos/ que toda la gente nos señale/ lo que no es igual, sobresale.

Coro: Soy anormal./Soy anormal./ Soy anormal./ Somos anormales/ lo que me gusta de ti es que tú eres anormal.

Nuestra sexualidad se despierta/ el ADN con las piernas abiertas/ los cromosomas bailando bolero/ las hormonas con hambre lamiéndose los cueros./Y procreamos una cosa bien rara/ como nosotros, pero con otra cara/ nuestra genética, un laberinto/ somos igual de distintos.

Lo que se mezcla es más interesante/ como una mosca con orejas de elefante/ lo colores se triplican, nadie pierde/ amarillo con azul hacen verde./(Original) No lo pueden copiar/ lo que es impuro no se puede duplicar/ la raza se arregla cuando se daña/ somos de la tribu que con sucio se baña.

Coro

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.