Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastora Soler

Nacida en Sevilla, el 28 de septiembre de 1978, pocos conocen que el verdadero nombre de la cantante y presentadora española Pastora Soler es Pilar Sánchez Luque, nombre que únicamente aparece en su primer disco

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Nacida en Sevilla, el 28 de septiembre de 1978, pocos conocen que el verdadero nombre de la cantante y presentadora española Pastora Soler es Pilar Sánchez Luque, nombre que únicamente aparece en su primer disco (1988), Gracias, Madre, compuesto por cinco sevillanas.

En 1994 se convertiría en Pastora Soler y sacaría a la luz Nuestras, que daría paso a El mundo que soñé, donde comienza a apostar por un sonido más moderno y donde invita a artistas como Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro y Alejandro Abad. Su consagración en el mercado musical se produjo con el siguiente álbum, Fuente de Luna, donde aparece Dámelo ya, su primer gran éxito. Corazón congelado, de 2001, hizo crecer su fama a nivel internacional. Vendrían después producciones al estilo de Deseo, Toda mi verdad,  Bendita locura, 15 años… Interpretada por ella, Quédate conmigo fue la canción elegida en 2012 para representar a España en el Festival de Eurovisión.

En diciembre de 2014 Pastora Soler anunció su retirada de los escenarios por un tiempo. Tras dos años y medio (tiempo en que cumplió su sueño de ser madre), retomó su carrera musical con el sencillo La tormenta, propuesta de esta edición de ¡De Impacto! La afamada artista actuó en Cuba por vez primera en 2018, con lo cual, aseguró, realizaba un gran sueño.

La tormenta

Amor,/ sé que apenas nos reconocemos./ Tanto invierno ha podado la vida./ Te olvidas que hubo días y un cielo en común./ Amor,/ ves que apenas ya ni nos pensamos./ Duermo a medias por si nos rozamos./ Nos hallamos como extraños en la multitud./ Si algo queda de quién eras tú.

Coro: Amor,/ abrázame tan fuerte que duela./ Ven y abrázame tanto que llueva,/ que mis lágrimas quieren decir:/ que te quiero./ Amor,/ aún podemos cruzar la tormenta./ Reinventarnos sin darnos ni cuenta./ Ven y abrázame, vuelve a sentir/ que te quiero.

Amor,/ sé que apenas ya nos entendemos./ Tanto ruido dio paso al silencio./ Silencio, que es la voz de quien deja de oír./ Amor,/ sé que siempre he llegado muy tarde,/ que tampoco fue fácil amarme, sin llorarme./ Pero nunca dejé de vivir a corazón abierto por ti.

Coro.

Que te quiero./ Nos podremos equivocar./ Merecemos la oportunidad…

Amor,/ abrázame tan fuerte que duela./ Ven y abrázame como si fueras/ el de siempre que nunca perdí./ Que te quiero…/ Amor,/ aún podemos cruzar la tormenta./ Reinventarnos sin darnos ni cuenta./ Ven y abrázame vuelve a sentir/ que te quiero./ Que te quiero, amor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.