Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Christopher Simpson & Elevación

Proponemos Sin miedo a naufragar, el tema que desde la Asociación Hermanos Saíz estará animando este verano

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos Sin miedo a naufragar, el tema que desde la Asociación Hermanos Saíz estará animando este verano. Se trata de un proyecto de Christopher Simpson & Elevación, que ahora convocaron a un número representativo de artistas de las escenas hip-hoper, alternativa y de la canción cubana contemporánea. Sin miedo a naufragar cuenta con un videoclip realizado por Leandro de la Rosa.

Sin miedo a naufragar

Christopher Simpson y varios artistas

Coro: No le tengo miedo a naufragar,/ la tierra siempre nace con el fuego./ Cada paso me lleva a mi hogar,/ cantaremos./ Hasta tu lugar haré volar/ gritos que te lleguen por señuelo./ De una vibra nueva que vendrá,/ cantaremos.

Jotabarrioz: Nunca he sido de brújulas, mapas no quiero./ Tengo mi lucero,/  sigo los destellos del alma/ mañana no alarma,/ ningún mar en calma/ forjó un marinero./ Espero llegar a ti con amor sincero./ El vehículo es mi voz, la gasolina es el tintero./ Y cierra la muralla al que tu confianza te falla./ Aprende a perdonar sin ser esclavo del perdón./ Sé gallo de pelea y que la vida sea tu valla./ Fuerza, bro, dale alante que aquí se sale de to’.

Frank Pedroso: El mundo llama a la acción./ La misión, ser la solución/ de esta devastadora situación/ que amenaza con la destrucción/ de los sueños de mi generación./ Más de un millón de motivos,/ rendirse no es una opción./ ¿Quién dijo que todo está perdido?/ Yo vengo a ofrecer mi corazón./ Desde casa/ defiende tu posición,/ no des tregua y usa la razón./ Desde casa/ con orgullo, lucha por ti y por lo tuyos./ Pero desde casa./ No es una prueba de fuego,/ es una prueba de amor./Llénate de valor, esquiva el dolor/ y da lo mejor.

Piq Montano: Tienes que esforzarte, asere./Lucha por lo que tú quieres./ Si hay adversidad no frenes,/ que nadie te venga a decir/ que debes desistir,/ que abandonar un sueño es morir.

Lowe: Simplemente fluye, destruye,/ luego construye, remata el fino/ y concluye, concesiones fuera./ ¿Ahora? ¡A crear!/ Canjeas frases de alcance./ ¡Qué bien lo haces!/ (Pase)/ Obvio que arrases./ (Fácil)/ Si escribes desde el hogar.

Gustavo González: Practico siempre confrontares,/que complacer no es lo que persigo./ Aún desde casa el atalaya no calla/ y anuncia el Dios vivo./ Si dijo que ya no hay camino,/ se equivocó el caminante./ La luz es la misma y te aseguro/ que aun en lo oscuro/ se ve más que antes.

La Reyna: Ahora siento que el tiempo no pasa./ El espacio me abraza y no voy a rendirme./ Vamos a equilibrar la balanza/ ahora que ya aprendimos/ que todo es posible./ Hoy voy a empezar de cero/ sabiendo que todo puedo./ Amar siempre es lo primero/ y aunque estés en casa/ comienza de nuevo.

La Real: Cuando puedes construir/ un nuevo amanecer/ con tus propias manos/ tienes que creer/ que queda cerca el cielo./ Mírate por dentro./ Más grande puedes crecer.

Christopher Simpson: Quizá es que el momento/ no ha llegado aún/ y, en cambio, se nos da/ el regalo de la luz./ Nunca he tenido miedo/ de ser rayo/ en tiempo de sequía./ Cada latido que el ritmo/ en mi vida marcó,/ será como imperdible,/ como fiel eslabón/ en un camino que sigo adhesivo/ en medio de tanto agresivo motivo/ que contamina el respiro,/ no obstante aquí sigo vivo/ y con el mazo dando/ ando y desando senderos/ que guían tan solo al amor./ ¿Quién dijo que no hay dolor?/ Solo que abrazos del alma/ convierten el hielo en calor./ Es que no hay otra opción./ Rasga tus velos al sol,/ toma valor,/ toma control./ No temas tú./ Tampoco yo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.