Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juan Formell y los Van Van

Desempolvar el popular tema Resolución en este tiempo de pandemia ha sido un acierto de los Van Van

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Desempolvar el popular tema Resolución en este tiempo de pandemia ha sido otro de los aciertos de la orquesta Juan Formell y los Van Van, el Tren de Cuba, que siempre está pensando en los bailadores. Se trata de un éxito de los años 80 de la autoría del fundador de ese emblema de la música cubana, presentado ahora en la voz de Abdel Rasalps «el Lele» y con un video realizado por Maykel Roman.

En el disco Mi Songo. 50 Aniversario, que festeja la grandeza de la agrupación liderada por Samuel Formell aparecen con nuevos aires no solo Resolución, nuestra propuesta de ¡De Impacto!, sino otros temas también inolvidables que forman parte de la banda sonora de la Mayor de las Antillas. Entre ellos: Popurrit de los 70, Anda, ven y muévete, El buey cansao, Recaditos no, Se muere de sed la tía, Sandunguera y Azúcar.

Resolución

Y tenía miedo que llegara la ocasión/ de verse obligado a celebrar aquella fiesta./ Era inevitable por razones de familia,/ pues se casaba Cunda, la más pequeña de las niñas./ ¡Ay, Ramón, que vacilón!

Lo cuadraron todo, hasta el más mínimo detalle./ Pa’ que los chismosos no tuvieran la ocasión de hablar./ Y por fin llegó la fecha señalada,/ y para Ramón la tortura del fiestón.

Y de todas formas siempre hubo comentarios:/ que si la cerveza no alcanzó pa’ todo el barrio,/ que si la ensalada no sabía casi a nada,/ que aquellas croquetas parecían dos chancletas./ ¡Ay, Ramón, que vacilón!

Y con mucha calma, el viejo Ramón/ con estas palabras terminó el fiestón./ Solo que quedaba un poco de ron,/ solo quedaba un tanque de cerveza,/ pero se van a quedar en eso por darle tanto a la lengua,/ pero se van a quedar en eso por tanta conversación.

Coro: Resolución, artículo 40, se va a quedar en eso todo el que use mal su lengua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.