Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Probeta

Presenta revolucionario protector solar en feria comercial de Las Vegas

 

Autor:

Juventud Rebelde

¿Eres de los que se preocupan por proteger tu piel y te desvives tratando de que la crema solar no deje ningún área descubierta? Un producto revolucionario en formato espray presentado esta semana en la feria CES (Consumer Electronics Show), de Las Vegas, Estados Unidos, parece ser la clave para lograrlo.

Ioniq, como ya se le conoce comercialmente —aunque su presentación oficial será el próximo mayo—, permite alcanzar todas las zonas del cuerpo, aplicar la dosis perfecta con la máxima eficiencia y no dejar las manos pegajosas, reseñó BBC Mundo.

Sus inventores pertenecen a la compañía alemana Wagner Group, dedicada al desarrollo de sistemas de revestimiento para pintura y otros materiales líquidos para automóviles. De ahí que esta tecnología sirviera de base para el desarrollo del protector solar que funciona atrayendo un líquido magnético a la piel de manera automática, usando campos magnéticos entre la piel y el dispositivo.

La atracción es tan fuerte que las gotas se pueden rociar uniformemente sobre la epidermis, incluso con vientos fuertes. Además, no hace falta frotar la piel tras su aplicación ya que se genera la cantidad adecuada de manera más rápida y uniforme que con los productos convencionales, incluso en áreas más difíciles de alcanzar, como la espalda», explicaron sus autores.

No obstante, el prototipo de Ionic aún tiene algunos problemas. El primero es que en su fórmula actual, si tocas a alguien después de su uso le darás un toque eléctrico bastante desagradable. Y el segundo es que no se debe aplicar sobre la cara. En mayo ya deben estar resueltos, según sus autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.