Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kriptonita, un pegamento para cerrar el pecho

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo y poderoso pegamento, bautizado por sus creadores como Kriptonita, podría convertirse en una solución para cerrar el pecho tras una operación a corazón abierto.

El adhesivo, que ha tomado el nombre de aquel mineral imaginario del planeta de Supermán, incrementó entre cinco y diez veces la fuerza mecánica del pecho de los pacientes voluntarios durante el post-operatorio. Ello aceleró su recuperación varias semanas y redujo los dolores.

Como consecuencia, los enfermos tratados con el pegamento presentaron una menor necesidad de tomar analgésicos.

«Una de las quejas más comunes entre estos pacientes es el dolor externo que se produce tras una cirugía cardiaca. Con este procedimiento alternativo, se produce una cura significativa en cuestión de horas, en vez de tardar semanas» señaló, el doctor Paul Fedak, principal creador del pegamento.

Las cualidades del Kriptonita para reparar el tórax fueron presentadas el año pasado, tras un primer ensayo con 20 convalecientes. Los resultados de una segunda parte del estudio, que esta vez involucró a más de 500 pacientes de Canadá y Estados Unidos, se anunciaron recientemente en el último Congreso de la Sociedad Cardiovascular canadiense.

Los autores de la investigación, de la Universidad de Calgary, en Canadá, consideran que el compuesto podría ser útil para cualquier cirugía de huesos, incluidas las ortopédicas, traumatológicas y neurocirugía en el cráneo o la médula espinal.

Tomado de: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/22/ corazon/1287768839.html

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.