Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores aplicaciones del año en Google Play Store

Cada año, en el mes de diciembre, Play Store hace un resumen de las apps que mejor se han desempeñado durante los últimos 12 meses, y en este 2022 ya disponemos de la lista, de la cual presentamos las diez primeras.

Autor:

Yurisander Guevara

La tienda de aplicaciones de Google (Play Store), es la aplicación que emplean la mayoría de los usuarios del sistema operativo Android para instalar nuevos programas en sus teléfonos celulares y tabletas.

Sueño seguimiento

La aplicación Sueño Seguimiento hace exactamente lo que dice: monitorea los ciclos del sueño para permitir conocer las tendencias de la forma en que dormimos.

Sus creadores, Leap Fitness Group, afirman que con este software «puedes encontrar lo que quieras saber sobre los patrones de sueño, escuchar tus ronquidos y lo que dices cuando hablas en sueños, así como personalizar tu alarma inteligente para ayudarte a aliviar los problemas de sueño y ayudarte a dormir».

La aplicación tiene una valoración de 4,9 estrellas, de cinco posible, y más de un millón de descargas.

Diario personal con bloqueo

Los nombres de las aplicaciones en la Play Store son, sin dudas, una adaptación de cómo fueron concebidos para el público angloparlante. Así, tenemos a Diario Personal con Bloqueo, un software que permite al usuario anotar sus experiencias y emociones de forma interactiva, en tanto es posible adjuntar fotos a las entradas.

El Diario cuenta con medidas de seguridad como el establecimiento de una contraseña, huella digital o reconocimiento facial. Asimismo, posee un calendario, un «rastreador de ánimo» y una herramienta de recordatorios diarios.

Little lunches-Menús semanales

En el top de la Play Store este año aparece Little Lunches, una aplicación que provee planes de alimentación semanales y recetas fáciles para toda la familia. Sus creadores aseguran que con este software «obtendrás guías por expertos sobre hábitos alimenticios saludables y consejos de nutrición infantil. También incluye recetas de comidas familiares y meriendas saludables que son tan deliciosas como nutritivas».

La aplicación se basa en los hábitos alimenticios de sus usuarios —y sus familias—, para crear planes de comidas cada semana.

Breathwrk: Breathing Exercises

Breathwrk es una aplicación dedicada a guiar al usuario en ejercicios de respiración rápidos y poderosos para, según sus creadores, eliminar «el estrés y la ansiedad, aumentar la energía, mejorar la resistencia y ayudar a conciliar el sueño».

Breathwrk Inc., desarrollador del soft-
ware, afirma que los métodos de respiración propuestos son «respaldados por la ciencia» y se guían «por música, vibraciones e imágenes originales». La aplicación aparece en la Play Store con más de medio millón de descargas.

Plant parent-Guía de cuidado

Plant Parent ofrece soluciones efectivas para el cuidado de plantas. Brinda opciones como recordatorios inteligentes para el cuidado de las plantas con acciones como el regado, la fertilización, poda, trasplante y otras.

La app es capaz de identificar plantas a partir de fotos, y permite crear un calendario personalizado para el cuidado de estas. Asimismo, asegura que es capaz de conocer qué tratamiento aplicar en plantas enfermas.

Dancefitme

Si de hacer ejercicios se trata los usuarios de Play Store han empleado mucho este año DanceFitme.

Se autoproclama como la app número uno de ejercicios de baile para bajar de peso. Cuenta con estilos de baile como zumba, salsa, música latina, aeróbica, hip-hop, entre otros, y es capaz de adaptar el plan de ejercicios según los hábitos corporales, metas de peso y áreas a mejorar.

Bandlab: Estudio musical

BandLab, con más de 50 millones de usuarios, es una plataforma gratuita de creación y grabación de música. Permite crear y compartir música, sin importar el nivel de habilidad o experiencia.

La aplicación posee un estudio multipista para crear ritmos, añadir efectos, usar bucles y muestras de paquetes de sonidos incorporados de fábrica.

Los creadores aseguran que «no hay límites en la cantidad de música que puedes crear. Con acceso ilimitado y almacenamiento en la nube en todos los dispositivos, accede a la música de tu teléfono desde el navegador. Crea desde cualquier lugar».

Todoist: Lista de tareas

Todoist hace rato que anda en el panorama de las aplicaciones para dar un seguimiento a las tareas pendientes. Cuenta con más de 30 millones de usuarios y permite organizar todos los aspectos de la vida a través de una interfaz bien amigable.

Entre sus características destaca añadir tareas a partir de escribir ideas que la aplicación reconoce y crea. Por ejemplo, escribir algo como «leer emails de trabajo todos los días a las 10:00 a.m.» es para este software una orden que convierte en un recordatorio periódico.

Permite ser vinculada a calendarios, asistentes de voz y otras herramientas como Outlook, Gmail, y Slack. También se pueden crear proyectos colaborativos, y dar diferentes niveles de prioridad a las tareas.

Linktree: Link in bio creator

Linktree  está ideada para crear un enlace gratuito en la biografía de redes sociales, que lleva a una página en la que se resume la presencia digital de una persona en internet.

Al crear una biografía de Linktree, el usuario puede agregar enlaces, música, listas de reproducción, videos, podcasts, causas que le interesen, productos, perfiles, una tienda, un menú de comida, entre otras múltiples opciones. El diseño es personalizable.

Pocket

Aunque lleva varios años en el mercado, Pocket se mantiene entre las preferidas de muchos usuarios. Esta aplicación permite guardar noticias, artículos de revista, historias, videos, recetas, páginas web, instrucciones... cualquier cosa que descubra el usuario en internet, desde cualquier fuente.

Lo que hace es salvar esa página web en Pocket, la cual puede ser accedida luego, cuando el usuario tenga tiempo, sin la necesidad de mantener abierta una pestaña más en el navegador.

Además de ser una aplicación Pocket es una extensión en los navegadores y permite la sincronización entre diversos terminales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.