Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UtilEs

En esencia, esta aplicación permite acceder en pocos pasos a los servicios que hoy oferta la operadora de Cuba, sin necesidad de ejecutar los códigos numéricos USSD, muchas veces olvidados por los usuarios

Autor:

Yurisander Guevara

Con agrado «descubrí» la aplicación UtilEs, desarrollada por Luis García Pérez, según consta en su blog oficial. La citada página web (https://utiletecsacuba.wordpress.com) se define como un proyecto destinado a todos los cubanos que acceden a la telefonía móvil, para brindarles ayuda e información sobre el uso de los servicios de Etecsa.

En esencia, esta aplicación permite acceder en pocos pasos a los servicios que hoy oferta la operadora de Cuba, sin necesidad de ejecutar los códigos numéricos USSD, muchas veces olvidados por los usuarios.

Consultar el saldo, contratar una bolsa Nauta, marcar a un contacto con *99, recargar el saldo directamente desde la tarjeta sin teclear el código —a partir de un lector de imagen que lo traduce— o transferir el mismo a otra cuenta, es todo posible con UtilEs, que anda por su versión 9.2 y está disponible para ser descargada en la tienda cubana de aplicaciones, Apklis (www.apklis.cu), o en Google Play.

UtilEs requiere Android 4.1 o superior, y su tamaño es de apenas 15 megabytes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.