Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los símbolos patrios en la palma de tu mano

La aplicación se puede descargar en la web de CubaEduca, donde el usuario encontrará también otras atractivas opciones

Autor:

Yurisander Guevara

Con medio centenar de preguntas interactivas se presenta Símbolos patrios, una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android desarrollada por Cinesoft.

La aplicación se puede descargar en la web de CubaEduca (www.cubaeduca.cu), donde el usuario encontrará también otras atractivas opciones.

En el caso de este juego está dirigido a sistematizar el conocimiento sobre nuestros símbolos y atributos nacionales, algo también útil para los docentes, quienes podrán evaluar cuánto saben sus pupilos acerca del tema.

La presentación de las preguntas se puede realizar de manera secuencial o aleatoria, y la cantidad a contestar puede ser por rangos, delimitando para ello un número inicial y otro final, lo que permite realizar incursiones o entrenamientos acorde con la disponibilidad de tiempo que se tenga.

Al concluir, el juego brindará un reporte acerca de los resultados obtenidos, lo que contribuye a la autoevaluación de los estudiantes y, además, propicia ambientes de competición entre diversos jugadores.

El reporte se realiza atendiendo a los siguientes datos: cantidad de ejercicios realizados, tiempo empleado, efectividad lograda de manera parcial y total, en dependencia de lo planificado a realizar y lo realmente realizado, afirma la web que aloja el juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.