Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Te quiere, pero no te elige

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A. R.: ¿Qué opinas de quien asegura quererte pero no está contigo por no encontrar la forma de terminar con su pareja? Nos separamos por comentarios de las personas y problemas de falta de respeto. Él no deja de buscarme. Si le pido que se divorcie alega su temor a herirla y el cariño a sus suegros. Lo quiero muchísimo, pero no así. Es mi primer amor y sufro cada vez que me pide esperar. Llevo tres años sin ver claro. ¿Me querrá? Cuando éramos novios creía todo lo que sus amigos decían de mí, aunque me miraban con segundas intenciones. Tengo 20 años.

Lo que siente por ti no parece superior a su compromiso actual, sus suegros o sus amigos. Te pide que esperes sin plazo fijo porque no determina el fin de su relación. Aun cuando algún acontecimiento defina su separación podría no elegirte, como hace tres años, cuando la palabra de sus amigos resultaba más creíble que la tuya.

Su insistencia hace suponer que te quiere, pero no te elige. Hasta ahora niega esa posibilidad mientras esperas sin disfrutar de tu primer amor ni abrir puertas a un segundo.

En este contexto me parece imprescindible que seas tú quien se pregunte hasta cuándo esperar y te cuestiones qué sucede contigo que eliges a quien te mantiene tras la sombra y en la espera. En ocasiones se disfruta tanto como se sufre de situaciones de complicidad, ocultamiento e incluso menoscabo como la que vives.

Reformulemos las preguntas hacia ti misma: ¿Qué piensas de una persona que espera amor de quien no es capaz de terminar su relación oficial? ¿Qué harás? ¿Te querrá?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.