Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Me desconcentra la idea de no poder complacerla

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.F.: Tengo novia a la cual amo como nunca, pero también tengo un problema: me cuesta decirle las cosas por miedo a sus reacciones y me desconcentra la idea de no poder complacerla cuando hacemos el amor. Quisiera me orientaran para darle solución a mi problema y no perder a mi novia. Soy estudiante de Medicina y tengo 19 años.

En tu mente pierdes si no complaces y esto te condena a vivir en problema. Esta idea debe tener su historia y requiere análisis hasta encontrar cómo con-placer relacionarte con quienes quieran disfrutar de tu amor como nunca.

Pero esto no es tan fácil de lograr, cuando se ha vivido con ese miedo a no poder expresarse sin temer la reacción de los otros.  Seguramente también experimentas cierta satisfacción por haber «obrado bien» cada vez que constatas que no la pierdes.

Sin embargo, vivir concentrado en el miedo representa también un problema para ti. Ciertamente lo es, porque seguramente intuyes que dejas de vivir, cuando su permanencia a tu lado va más allá de lo que puedes planificar.

Otra arista del asunto sería la referida a la elección de quien te activa este miedo a perder de un momento a otro.

¿Qué te lleva a amarla? ¿Cuánto de tu temor viene contigo, cuánto te lo inspira ella? ¿Hasta qué punto el problema es que ella no te deja expresarte, hasta qué punto eres tú quien busca barreras para justificar tu dificultad para actuar según deseas?

Podríamos sugerirte que actúes como sientes que quieres y luego analices las consecuencias. Estas no son siempre como uno imagina. Pero si te resulta difícil de lograr, insistimos en que hables más detenidamente de este problema con un profesional de tu confianza. Así podrías ocuparte mejor de esta eterna postergación de tu deseo y por ende, de tu placer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.