Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siento que nadie me comprende

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Y.B.: Tengo una relación con un hombre 23 años mayor que yo. Nos queremos mucho, aunque nos hemos separado por su traición y a veces peleamos porque su carácter es muy difícil para mí. Él tiene su casa y todo para casarse, pero yo no estoy segura de dar ese paso por la diferencia de edad, aunque ahora luce bien, y por los problemas que hemos tenido. Soy una jovencita de 18 años y necesito su ayuda, pues siento que nadie me comprende.

No te cases mientras albergues esa duda. Aún tienes tiempo para valorar qué quieres hasta sentirte segura. El matrimonio implica una formalización con compromisos que trascienden el placer erótico y la simpatía. No basta con quererse mucho, aunque sea necesario.

Por ahora, postergar un matrimonio que no deseas, resulta la mejor opción. Tal vez no logras perdonar sus infidelidades y no sabes cómo afrontar su carácter difícil. Quizá no estás dispuesta a asumirlo cuando él ya no luzca tan bien o te sientes muy jovencita para tanto compromiso. La razón habrá de ser esclarecida. Mientras tanto, respeta tu sentir y no te cases solo porque él lo quiera o estén creadas las condiciones.

Por otra parte, es posible que seas tú la primera que no logra comprenderse. Sufres sus infidelidades y peleas sin poder separarte, lo quieres mucho, pero no deseas casarte. Por eso estimo que debes prolongar la consulta que hoy inicias con un profesional cara a cara, para dilucidar mejor tu lugar en esta historia.

Aún tienes 18 años. Puedes esperar a sentirte preparada y desear casarte. También puedes encontrar un mejor modo de lidiar con lo que falta en toda pareja, sin tener que resignarte. Puedes elegir y lo haces a cada instante.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Psicología Clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.