Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué hago con mi problema de erección?

¿Qué hago con mi problema de erección?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

F.D.: He tenido muy pocas relaciones y no he podido terminar ni una. Solo tengo erección cuando me toco y la pierdo cuando introduzco el pene en una vagina. Fui al urólogo, pero me dijo que mi problema no se trata en urología. Tengo 42 años. ¿A dónde voy? ¿A quién me dirijo?

Diríjase a su médico de familia para que evalúe su situación y lo remita al sicólogo de su comunidad. El hecho de que pueda tener erecciones cuando se toca lleva a suponer que su problema no es orgánico. Es decir, no se debe al mal funcionamiento de su organismo, pues su respuesta sexual se desarrolla sin problemas siempre que no se salga de sus manos.

Son muchas las causas sicológicas que podrían asociarse a esta inhibición de su respuesta eréctil al contactar con la mujer. Por eso el primer paso es conversar de esta situación con un especialista, para paulatinamente desentrañar lo que le ha venido sucediendo durante todos estos años.

Para que la respuesta sexual se despliegue, es preciso que sea estimulada. Al parecer el contacto con la vagina inhibe su despliegue erótico. Esto puede deberse a muchas razones, que habría que identificar en su caso.

Tal vez resulta angustiante perder el control que sus manos le otorgan, quizá se introducen sensaciones extrañas o asocia esas sensaciones con algo desagradable. Es probable que en esos momentos su mente se ocupe con pensamientos ajenos a la situación sensual. Podría suceder algo con las mujeres que repercuta en la actividad sexual. Otras más pueden ser las razones, susceptibles de tratamiento. De manera que es imprescindible que acuda a una consulta especializada hasta encontrar nuevas maneras de penetrar las barreras que se erigen ante usted al intimar con una mujer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.