Búsqueda avanzada

Miércoles 04 octubre 2017 | 09:08:28 PM

De vuelta al surco

Los daños provocados por el huracán Irma en los campos cubanos continúan contabilizándose. Las pérdidas son cuantiosas. Para Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), una parte considerable de las afectaciones está en sectores vitales.

Cuba

Viernes 29 septiembre 2017 | 11:56:21 PM

El campesinado unido, una fuerza superior a los huracanes

Todas las tareas que implica la recuperación tras el paso del huracán Irma tienen que ser hoy un motivo más para fomentar la unión campesina en el país, y para incentivar el trabajo con los jóvenes a partir de su incorporación a las labores de impacto de la organización, destacó la víspera Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) durante la aprobación de un plan de actividades a desarrollar en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Cuba

Martes 15 agosto 2017 | 07:46:04 PM

¿Cuándo madurará la batalla contra la maduración química?

La venta de frutas maduradas con productos químicos hace tiempo que hace sus estragos impunemente en el mercado cubano, sin que se vislumbre una resolución de las autoridades correspondientes para prohibir y castigar esa agresión a los consumidores.

Acuse de recibo

Viernes 23 junio 2017 | 12:30:37 AM

Tenemos como arma indestructible la unidad

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en representación de los campesinos cubanos y sus familiares, apoyamos resueltamente la declaración de nuestro Gobierno Revolucionario, en respuesta al discurso pronunciado por el señor presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio, el cual se remonta a la época de la guerra fría, caracterizado por su contenido intervencionista, retórico, manipulador y fuera de contexto.

Cuba

Miércoles 17 mayo 2017 | 05:18:08 PM

Buró Nacional de la UJC reconoce a Asociación campesina cubana por atención a la juventud

MATANZAS.— El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó un reconocimiento especial a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la atención sistemática al universo juvenil del sector campesino y cooperativo, durante el acto nacional por el aniversario 56 de esta última organización, efectuado en la cooperativa de producción agropecuaria Dagoberto Rojas, del municipio de Calimete.

Cuba

Jueves 30 marzo 2017 | 12:49:13 AM

Un «guateque» con más jóvenes

CAMAGÜEY.— Más de 28 000 jóvenes integran hoy la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la tendencia es a seguir creciendo con otros 2 500, destacó en esta provincia Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización.

Cuba

Lunes 30 enero 2017 | 12:52:36 PM

Cooperativas se benefician de proyectos de colaboración

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa los sectores cooperativo y campesino de Cuba, desarrolla en la actualidad 34 proyectos de colaboración con 12 contrapartes externas, equivalentes a más de tres millones 979 mil 500 dólares, refirió Prensa Latina.

Cuba

Domingo 04 diciembre 2016 | 05:15:55 AM

Continuaremos en marcha indetenible

Compañeras y compañeros:

Cuba

Miércoles 28 septiembre 2016 | 01:10:52 AM

Producir al 200 por ciento

«Estos tiempos demandan de todos un mayor esfuerzo. No es solo cumplir los planes productivos, sino sobrecumplirlos al 200 por ciento. El país puede dar eso y mucho más», aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del  Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la cuarta sesión del Seminario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a nivel de país, que acontece desde el pasado 23 de septiembre en el centro integral Niceto Pérez García, en Güira de Melena.

Cuba

Lunes 27 junio 2016 | 08:48:42 PM

La voluntad como la mejor maquinaria

ARTEMISA.— El espíritu propio de la edad se impuso durante el activo provincial campesino, efectuado en la CPA José Antonio Labrador. Aun bajo un fuerte aguacero, los jóvenes artemiseños de ese sector debatieron sobre cuánto han evolucionado en el último año de trabajo y las deficiencias que frenan el avance de quienes deciden, desde temprana edad, dedicarse a la agricultura, producir y comercializar alimentos.

Cuba