Búsqueda avanzada

Sábado 23 septiembre 2017 | 10:05:15 AM

Cuba nunca aceptará condicionamientos ni imposiciones, ni renunciará a sus principios

NACIONES UNIDAS, septiembre 22.— El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó aquí su enérgica condena a las «declaraciones irrespetuosas, ofensivas e injerencistas contra Cuba y el Gobierno cubano» realizadas en este mismo escenario por el presidente Donald Trump, y recordó que «los Estados Unidos, donde se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos que suscitan profunda preocupación en la comunidad internacional, no tienen la más mínima autoridad moral para juzgar a mi país. Reafirmamos que Cuba nunca aceptará, ¡jamás!, condicionamientos ni imposiciones, ni renunciará a sus principios».

Internacionales

Lunes 18 septiembre 2017 | 09:51:46 AM

Bruno Rodríguez en Nueva York para debate de alto nivel de ONU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre, informó Prensa Latina.

Cuba

Jueves 29 junio 2017 | 10:35:53 PM

Siria denuncia las amenazas de Washington

DAMASCO, junio 29.— El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria denunció este jueves la campaña de desinformación de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar al-Assad y aseguró que «el objetivo de esas alegaciones es justificar una nueva agresión», informó PL.

Internacionales

Miércoles 21 junio 2017 | 12:06:14 AM

Denuncia Canciller de Venezuela agenda oculta en la OEA

CANCÚN, México, junio 20.— La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes ante la 47ma. Asamblea General de la OEA que en la organización hay una agenda oculta contra Venezuela que no tiene que ver con el diálogo, promovida por el titular Luis Almagro.

Internacionales

Martes 13 junio 2017 | 05:13:26 PM

El bloqueo aún está vigente, denuncia Cuba en la ONU

NACIONES UNIDAS, junio 13. —Recientemente la La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos impuso una multa a una subsidiaria canadiense de la American Honda Finance Corporation (AHFC) por un valor de 87 255 dólares, por violar las regulaciones del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Internacionales

Miércoles 08 febrero 2017 | 12:36:03 AM

Depende de ellas

El 14 de septiembre de 2016 reseñé aquí la denuncia de las hermanas Rosa Caridad y Mercedes Elaulia Rivero Rodríguez, quienes, desde la finca La Matilde, en el municipio villaclareño de Camajuaní, alertaban sobre su derecho de herederas, que consideraban pisoteado.

Acuse de recibo

Martes 10 enero 2017 | 11:14:28 PM

Documentos extraviados

Muere un año y comienza otro, y se siguen recibiendo historias, para convencernos de que ciertos males andan pegados a nuestras vidas como una lapa y que costará trabajo enderezar esas torceduras.

Acuse de recibo

Sábado 05 noviembre 2016 | 10:32:03 PM

Lo que puede la interactividad

Faltó autocrítica, dije el pasado 2 de noviembre ante la respuesta de Luis Julio Pérez, director general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guardalavaca, a la denuncia de Roberto Mora Benimelis, el 1ro. de junio, en nombre de los valvulistas del Acueducto de Banes, Holguín.

Acuse de recibo

Viernes 04 noviembre 2016 | 10:24:52 AM

ONU se pronuncia ante matanzas del Estado Islámico

Nuevas matanzas masivas y traslados forzados de civiles de parte del Estado Islámico fueron denunciados enérgicamente por la ONU en su reciente pronunciamiento, que sobre la base de informaciones recibidas habló de niños de apenas nueve-diez años reclutados por la fuerza por la organización yihadista como combatientes en Mosul, informa este viernes la agencia ANSA.

Casi 400 mujeres de las minorías kurdas, chiíta y yasidí en Irak están retenidas por milicianos del Estado Islámico en Tal Afar, mientras sigue la ofensiva gubernamental para la reconquista de Mosul.

«Seguimos recibiendo indicaciones de matanzas masivas, entre ellas la de 50 milicianos del Estado Islámico, el lunes, en la base militar Ghazlani (Mosul) por presunta deserción», dijo en Ginebra la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

«Además hay reportes creíbles sobre la matanza de 180 personas el miércoles en Kokjali (Mosul este) y verosímilmente hasta 200 personas en la ciudad de Mosul», agregó.

Internacionales

Viernes 14 octubre 2016 | 11:43:15 PM

Una picada que se sienta

Niños, adolescentes y jóvenes convertirán este lunes a Cuba en un verdadero avispero contra el bloqueo. Desde cada centro de la Educación Superior se denunciará esa injusta política impuesta a la nación por el Gobierno de Estados Unidos, que se mantiene a pesar del reiterado rechazo universal y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Cuba