Búsqueda

Búsqueda avanzada

Domingo 29 mayo 2016 | 12:37:05 AM

Ramón Labañino, nuevo vicepresidente de la ANEC

El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar recibió el carné que lo acredita como asociado a la organización que agrupa a los economistas y contadores cubanos, de la cual es Miembro de Honor, en acto efectuado en la sede nacional de la ANEC, anunció la vicepresidencia de Comunicación e Información de esa organización.

Cuba

Miércoles 18 mayo 2016 | 11:05:11 AM

Congreso de economistas en la Habana genera amplia agenda de debates

Los más de 900 profesionales de 17 países participantes en el II Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo analizan este miércoles unas 80 ponencias sobre finanzas públicas, el desarrollo local, cooperativismo, auditoría y control interno, según reportó Prensa Latina.

Cuba

Jueves 27 noviembre 2014 | 11:38:49 PM

Alemania y Francia: el paquete de los economistas

PARÍS, noviembre 27.— Destacados economistas franceses y alemanes propusieron este jueves un paquete de iniciativas para reactivar el crecimiento de las dos principales economías de la zona euro, al advertir que Europa está atrapada en una «trampa de estancamiento».

Internacionales

Viernes 13 junio 2014 | 09:31:50 PM

La justa inconformidad del Che

Sin necesidad a estas alturas de apropiaciones dogmáticas de todas sus formulaciones en escenarios que él no vislumbrara, el pensamiento económico del Che y la obra que lo sustenta andan gravitando, con muchas preguntas y no pocos alertas, en el proceso de transformaciones que registra Cuba para actualizar su modelo económico.

Opinión

Miércoles 26 marzo 2014 | 08:56:32 PM

Lo repararán… ¿y lo cuidarán?

El pasado 12 de febrero, el lector Juan M. Ayala denunciaba aquí el desastroso estado en que se encontraba el Instituto Politécnico de Economía Lázaro Ramón Alpízar González, ubicado frente al Obelisco de 100 y 31, en Marianao, La Habana.

Acuse de recibo

Viernes 14 junio 2013 | 10:42:25 PM

El reto es un socialismo con todos y para todos

El éxito y velocidad de las actuales transformaciones económicas y sociales dependerá de la participación cotidiana, activa y creativa de todos los actores comprometidos en cada sitio o comunidad, asegura la Declaración Final del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), clausurado ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Cuba

Miércoles 11 abril 2012 | 10:13:11 PM

Ayúdame, que yo te ayudaré

Debe ser más agradable: eres tu jefe, tienes el trabajo aquí en la casa, tu propio horario, ganas mucho más, y solo dependes de lo que hagas… Le comento a Dolbys Alexis Palleijas, y levanta la careta de soldador para reírse en mis mismas narices, con cierta ironía.

Cuba

Domingo 26 febrero 2012 | 12:00:34 AM

Aprender a gobernar con criterio económico

Sin el empeño y la calificación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) no lograremos rebasar las insuficiencias que todavía lastran el trabajo de los órganos del Poder Popular, e impiden un real y mejor ejercicio de gobierno de los presidentes de los Consejos Populares y los delegados a las asambleas municipales y provinciales, así como el establecimiento de un control popular efectivo sobre el patrimonio económico y social de sus demarcaciones.

Cuba

Martes 24 enero 2012 | 12:48:07 AM

Capacitan para enfrentar actualización económica

Los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) imparten en estos momentos cursos sobre contabilidad, finanzas y control de los recursos a representantes del sector no estatal de la economía, como parte de su contribución a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la actualización de nuestro modelo económico.

Cuba

Sábado 07 enero 2012 | 11:41:49 PM

Capital ético

En hora buena la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba se dispone a proporcionar capacitación a los trabajadores por cuenta propia, en la deseable y propiciadora comprensión por parte de estos de la necesidad de un conjunto de saberes básicos para que la actividad que han emprendido se deslice sobre firmes rieles.

Opinión