Búsqueda avanzada

Miércoles 26 marzo 2014 | 08:56:32 PM

Lo repararán… ¿y lo cuidarán?

El pasado 12 de febrero, el lector Juan M. Ayala denunciaba aquí el desastroso estado en que se encontraba el Instituto Politécnico de Economía Lázaro Ramón Alpízar González, ubicado frente al Obelisco de 100 y 31, en Marianao, La Habana.

Acuse de recibo

Viernes 07 marzo 2014 | 10:54:17 PM

Cuando disminuye el deseo sexual

D.B.: Llevo siete años con mi pareja. Hemos tenido situaciones graves como infidelidades y faltas de respeto cuando discutimos. No debí menospreciarme y aguantar tales atropellos, pero estaba enamorada. No sé cómo he logrado seguir viviendo junto a una persona a la cual le voy acumulando rencores. Tenemos una niña pequeña. La quise para centrarme en ella y olvidar lo infeliz que era. Pero ahora he perdido el deseo sexual. A veces pasa la semana y no me doy ni cuenta de que no he tenido deseos. ¿Tendré algún problema o simplemente será que ya no siento que el hombre con el que comparto mi vida es tan deseado por mí?

Pregunte sin pena

Viernes 15 noviembre 2013 | 01:25:57 AM

Los humos del irrespeto

Ni apacibles ni tranquilas. Así, en una frase inquietante, llega la imagen de una noche cualquiera para muchos vecinos del Consejo Popular Primero de Enero, en el municipio holguinero de Mayarí.

Acuse de recibo

Viernes 11 octubre 2013 | 10:01:39 PM

Hamburguesa al irrespeto

Después de mucho andar de aquí para allá, en busca de alguna buena opción, Nividis Chacón Despaignes y su compañero decidieron disfrutar del servicio gastronómico de la hamburguesera El Ovejito, en la calle Martí, del municipio de Palma Soriano.

Acuse de recibo

Viernes 11 octubre 2013 | 09:55:47 PM

Bienvenidos los esfuerzos

«Excelente crónica, Luis Raúl (El animal, Luis Raúl Vázquez Muñoz, 9 de octubre). Me ha conmovido, defensor a ultranza de los animales como soy. Recuerdo aún el funeral de nuestro Mochi aquel triste 17 de diciembre de 2006, cuando mi esposa, mis padres y yo nos abrazamos a llorar, junto a la tumba improvisada, la partida de aquel perrito tan especial al que solo le faltaba hablar. El problema con el maltrato a los animales se va convirtiendo en algo bien serio en nuestro país y aún no disponemos de una legislación para enfrentarlo». (Dany)

Frente al espejo

Martes 12 marzo 2013 | 02:05:11 PM

Juventud socialista condenó irrespeto opositor a la memoria de Chávez

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) condenó este martes  el irrespeto de sectores de la oposición al pueblo, la familia y la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y reiteró su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, informa PL.

Internacionales

Viernes 28 septiembre 2012 | 06:31:39 PM

¿Cómo lidiar con el maltrato e irrespeto de mi pareja?

Y.M.: Mi pareja tuvo una relación anterior que fracasó porque el maltrato y el irrespeto terminaron contagiando a su pareja. No sé cómo decirle las cosas porque puede reaccionar del peor modo. Llevamos 11 meses de convivencia con otros seis miembros de su familia y con todos es déspota, grita y se pone bravo por cualquier cosa. La mayoría de nuestras salidas resultan desastrosas. No nos llevamos mal, pero no estoy acostumbrada a esos gritos y discusiones frecuentes. Se me ha olvidado mi alegría. A veces pienso que debería llevarlo a un psicólogo. Su madre dice que siempre ha sido así. Hasta ahora logré prohibirle las malas palabras y  nombretes, pero no sé hasta cuándo lo logre ni qué más pueda suceder. Tengo 35 años.

Pregunte sin pena

Sábado 05 mayo 2012 | 07:55:29 PM

No estar a punto… y qué

La frase «mi real gana» recurre en nuestra conducta, como si un motor llamado indisciplina o irrespeto nos azuzara hasta hacernos apelar a lo imposible o lo improcedente. ¿Tendrá relación con nuestro paso jadeante, nuestra habla precipitada, o en cambio con nuestra tendencia a la impuntualidad? Porque la impuntualidad, en el espacio individual, pide a menudo comprensión, pero cuando el impuntual es otro u otra, nos ponemos a pasear de izquierda a derecha en la esquina de nuestra espera, y a farfullar no sabemos cuántos reproches.

Opinión

Miércoles 21 marzo 2012 | 11:18:31 PM

La pública intimidad (I)

El video se esparció como pólvora entre todos los conocidos, e incluso entre quienes ni siquiera ella pensaba que podrían conocerla. El fenómeno llegó a ser tan preocupante, que pronto era una «celebridad» en la escuela debido a la dichosa grabación de la fiesta.

Informática

Domingo 20 noviembre 2011 | 12:11:23 AM

No tiene nombre…

El título lo justifica un insulto de historia que cuenta Mirta Borges (Calle Maceo No. 567, entre E y F, Ciego de Ávila), quien sufre por el maltrato e irrespeto con que ha sido tratada su hija, residente en Calle Marcial Gómez No. 63, interior, entre Joaquín de Agüero y Chicho Valdés, en esa ciudad.

Acuse de recibo