Búsqueda avanzada

Martes 26 diciembre 2017 | 10:26:10 PM

Palomas en el corazón de Cuba

SANTIAGO DE CUBA.— Hace un año que el corazón de Cuba está en Santiago, y late junto al monolito que desde el 4 de diciembre de 2016 atesora las cenizas del Comandante eterno de los cubanos, Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Cuba

Lunes 04 diciembre 2017 | 11:04:35 PM

Lunes 04 diciembre 2017 | 10:15:35 PM

Presidió Raúl ceremonia de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana

SANTIAGO DE CUBA.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este lunes la ceremonia de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio Santa Ifigenia luego de recorrer todo el país y recibir el tributo de un pueblo entero.

Cuba

Sábado 02 diciembre 2017 | 10:51:11 PM

Tributo multiplicado

SANTIAGO DE CUBA.— En el aniversario 61 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron depositadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl  Castro Ruz, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba  ante el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia.

Cuba

Sábado 02 diciembre 2017 | 10:42:54 PM

Un rebelde en una ciudad rebelde

Santiago es más Santiago desde que diciembre de 2016 le trajo de vuelta al niño que se empinó en sus aulas, el joven que asaltó sus muros, abrazó su Sierra y fundó un país con grados de Comandante. ¡Gracias, Santiago!, le dijo un día en acto de íntima reciprocidad. La victoria que aquí conociste será eterna, le refrenda la ciudad desde su impronta de patriotismo sin asombros. Desde el rebelde Santiago batalla ahora el rebelde Fidel. Guerrillero del tiempo desde la indómita urbe, que es igual decir la indómita Cuba

Cuba

Sábado 02 diciembre 2017 | 02:36:10 PM

¿Cómo se concibió el sitio eterno de Fidel Castro?

Una roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra, lugar del oriente del país que pertenece a la Sierra Maestra, tan raigalmente vinculada a la vida revolucionaria de Fidel, contiene la urna de cedro que guarda sus cenizas.

Cuba

Viernes 27 octubre 2017 | 10:45:55 PM

En silencio ante la historia

SANTIAGO DE CUBA.— Vienen en grupos, en giras promovidas en las empresas, los centros de estudio y trabajo, o solos, en dúos, tríos, con la familia…

Cuba

Martes 10 octubre 2017 | 08:40:39 AM

Preside Raúl acto político y ceremonia militar en Santa Ifigenia

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
En el cementerio Santa Ifigenia, más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey asistieron al momento de gran simbolismo en que los restos de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana, Madre de todos los cubanos, eran trasladados cuidadosamente al área patrimonial de la necrópolis.
Ubicado en la necrópolis santiaguera, el Monumento funerario de Céspedes se inauguró el siete de diciembre de 1910 en su tercer enterramiento y los restos de Mariana fueron traídos desde Jamaica y depositados en Santa Ifigenia el 23 de abril de 1923.
Al acto político y ceremonia militar asisten dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Cuba

Lunes 09 octubre 2017 | 07:58:26 AM

Serán inhumados en Cuba los restos de Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes

En ocasión de conmemorarse este 10 de octubre el aniversario 149 del inicio de la Guerra de Independencia en el ingenio Demajagua, tendrá lugar a las 7 de la mañana, en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, informa la ACN este lunes.
Para que en lo adelante el pueblo cubano y visitantes extranjeros puedan rendirle tributo a ambos de forma más expedita, junto al que le brindan al Héroe Nacional José Martí y al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tanto el monumento funerario de Céspedes como la tumba de Mariana fueron trasladados cuidadosamente al área patrimonial central del cementerio.
El acto y ceremonia militar, en el que participarán más de 350 invitados de las provincias orientales y Camagüey, será transmitido en vivo por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.
A partir de las 9 de la mañana el pueblo santiaguero, en representación de toda Cuba, podrá tributarle su homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Cuba