Búsqueda avanzada

Sábado 12 agosto 2017 | 10:22:50 PM

Tatuadora autocrítica

Aunque no es buena en el dibujo, un día la brasileña Helena Fernandes tatuó a su novio y los amigos encontraron tal obra natural y diferente, así que le confiaron un pedazo de su piel. La muchacha montó un estudio y empezó a cobrar por las chapucerías que eterniza en cuerpos ajenos. «Si quisieran algo muy bien hecho, buscarían a otro artista del tatuaje. La calidad no es mi fuerte», reconoce Helena, consciente de que su trabajo «es malo, pero como la gente piensa que es gracioso, me sigue pidiendo que lo haga».

Las tres del domingo

Miércoles 12 julio 2017 | 01:22:18 AM

Inquietudes sobre tatuajes

En un país donde los jóvenes acuden cada vez más al tatuaje en sus cuerpos, a veces por ocurrencia generacional, y a veces por propósitos artísticos más relacionados con el «body art», a tono con la moda universal, los muchachos se encuentran con muchos prejuicios y barreras que tipifican a las personas por el dibujo en su piel y no por su alma y espíritu.

Acuse de recibo

Lunes 21 diciembre 2015 | 11:15:02 AM

Tatuajes a la sombra del rock

SANTA CLARA, Villa Clara.— Es todo un acontecimiento apreciar cómo, paso a paso, va surgiendo la figura o símbolo que llevará en el cuerpo para toda la vida.

Cultura

Martes 11 agosto 2015 | 10:05:33 PM

¡Ya no me pinto!

Mantiene el pulso de manera envidiable. Inyecta tinta, estira la piel y sigue la línea. La ceja derecha puede quedar tan perfecta como la izquierda.

Cuba

Sábado 02 agosto 2014 | 06:46:02 PM

La salud en los tiempos de la moda

Increíble, pero verlo de cerca confirmaba que tenía todo de cuanto se habla. «En el barrio le dicen “la Quincalla”, y él está muy orgulloso con el apodo», me habían comentado. Y casi puedo entender el símil. «Cuando lo tengas cerca, cuenta cada una de las cosas que lleva encima», y así lo hice.

Cuba

Domingo 20 julio 2014 | 12:57:32 AM

Reincidente

Gordon tiene 58 años, vive en Londres y es un ejemplar padre de familia que para poder conseguir un trabajo administrativo se vio obligado a quitarse, con métodos dolorosos, los tatuajes que tenía en su cuerpo. Pero su amor por el tatuaje es tal, que años después se ha gastado nada menos que 15 000 libras esterlinas para llenarse nuevamente de dibujos, y en esta segunda vez, apenas dejó algunos centímetros de piel sin estar cubierto de la obra de arte.

Curiosidades

Jueves 27 septiembre 2012 | 07:30:41 PM

Honduras

«Estimado José Alejandro: Deseo transmitirle mis saludos y agradecimientos por el artículo Las arrugas de las necesidades (José Alejandro Rodríguez, 23 de septiembre). Creo que este texto debe calar hondo en el corazón de aquellas personas que, de una forma u otra, tienen que ver con la atención de las personas de la tercera edad». (Amado Rodríguez Portuondo, Santiago de Cuba)

Frente al espejo

Sábado 19 mayo 2012 | 10:15:01 PM

Especial para calvos

Una compañía británica dispuesta a hacer tatuajes, está abriendo salones por toda Inglaterra y aunque sobran competidores en ese campo de la moda, parece que encontró la ventaja por un pelo… bueno, por más de uno, pues se dedicará a tatuar orondas cabelleras en… los calvos.

Curiosidades

Sábado 03 diciembre 2011 | 11:01:35 PM

Tatuaje moderno

En la era de Internet, los diseños más comunes para tatuajes ya son cosa del pasado. Para demostrarlo, Pat Vaillancourt, un joven canadiense, decidió tatuarse nada más y nada menos que direcciones web. ¡Y planea llegar a las 100 000! La idea del muchacho es romper el récord mundial de más direcciones web tatuadas en la piel. Luego quizá lo contraten como directorio ambulante.

Curiosidades

Viernes 02 diciembre 2011 | 10:35:59 PM

Un momento trascendental

«Me agradó mucho su trabajo sobre la alerta de conservar los anfibios que, como se dice en el texto, constituyen uno de los grupos más amenazados de la fauna mundial (Las ranas buscan su príncipe, Patricia Cáceres, página temática Detrás de la Ciencia, viernes 25 de noviembre).

Frente al espejo