Búsqueda avanzada

Viernes 03 marzo 2017 | 11:05:25 PM

Canto a Fidel cumple 60 años

Matanzas.— Carilda sabe que este será el primer cumpleaños de Canto a Fidel sin la presencia física de la inmensidad de quien la inspiró. Sin embargo, esos versos volverán a subir a la Sierra Maestra cuando este domingo celebre los 60 años de escrito. Podemos afirmar que esos versos nunca han abandonado la Sierra guerrillera.

Cultura

Miércoles 15 febrero 2017 | 11:35:07 PM

Este sábado ¡juntos!

«En la punta del amor viaja el amigo», cantó para siglos el poeta. Y esa punta estará este sábado en el patio del ICAP, en el Vedado capitalino, cuando ocurrentes de varias tertulias del país se reúnan para el abrazo que siempre nos convoca en febrero. A Silvio también le robamos un título como tema del encuentro: «Causas y azares»; aunque como es costumbre ya, el desorden del día puede incluir de lo tradicional a lo insólito. A todos los que quieren y son queridos los invitamos a esta cita de poesía, música, juegos, humor e historias disímiles, como las que día a día vivimos e inventamos los cubanos. Y como regalo para amigos y amantes estas líneas conmovedoras de Manuel Vicent, que alientan en las redes.

La tecla del duende

Domingo 27 noviembre 2016 | 01:28:57 AM

Soy Pueblo

Soy Pueblo

Cuba

Miércoles 13 julio 2016 | 10:31:42 PM

De Wichy

Sorprendente la tertulia en Guaracabulla. Y en el concurso sobre el tiempo se vieron maravillas de antigüedad y afecto. En próximo trabajo, reporte fotográfico del encuentro. Hoy quedémonos con los versos de Luis Rogelio «Wichy» Nogueras, uno de los grandes poetas cubanos.

La tecla del duende

Miércoles 11 mayo 2016 | 07:50:45 PM

Versos cubanos en Veracruz

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Hasta Veracruz, México, la décima cubana ha llegado durante estos días en la voz de Héctor y Néstor Gutiérrez acompañados por el laúd de Tomás Fernández, quienes representan a la Isla en el XVI Encuentro Internacional de Decimeros Marta Elena.

Cultura

Lunes 15 febrero 2016 | 11:54:58 PM

La poesía, regocijo para las almas inquietas

Los versos que Pablo Innella lee en La Habana tienen ese acento fraterno y caluroso de un autor que aprecia la sensibilidad que los lectores cubanos le otorgan a la poesía.

Cultura

Miércoles 06 enero 2016 | 11:57:19 PM

Te deseo

Abrimos el 2016 y como me dijo con férrea esperanza una maestra, este tiene que ser, de todas todas un año mejor. A ese afán unimos nuestros anhelos. Y arrancamos con poesía, plato fuerte de esta columna. Los siguientes versos, enviados por manos amigas, se atribuyen al genio de Víctor Hugo.

La tecla del duende

Sábado 26 diciembre 2015 | 12:34:26 AM

Ser primero poeta, sextamente

A través de un amigo común —los amigos comunes son algo así como afectos de doble tracción— Luis Sexto me premia a distancia con un libro autografiado. Sexto y yo fuéramos colegas, de no ser porque trabajamos en distintas dimensiones: él se mueve en letras de grandezas, yo apenas comienzo un abecedario desconocido. Mientras yo avance él ascenderá, así que estamos condenados al descompañerismo.

Opinión

Jueves 08 agosto 2013 | 07:57:21 PM

Ella ha extrañado caballeros

«Leí su artículo Realidad que aparta versos y flores (Dr. Julio César Hernández Perera, 7 de agosto). Es importante que haya abordado este tema de la violencia contra la mujer. Con tristeza he visto expresiones del mismo en la región donde trabajo, y entonces he extrañado caballeros que salven la ocasión.

Frente al espejo

Sábado 26 enero 2013 | 07:02:22 PM

Mi Martí

Soy egoísta o acaso presuntuoso cuando pretendo tener un Martí propio, según mis lecturas, mis experiencias, mis deseos? Tal vez algún lector estime que no pueden coexistir tantas apropiaciones diferentes en una sola persona verdadera, carne y sangre en la historia. Pero si para Lezama, como suele repetirse, Martí era un misterio, y para otros un soñador, un fundador, un apóstol o un estilo inimitable e insuperable, tendré cierto derecho a crear y creer en mi Martí.

Opinión