Búsqueda avanzada

Viernes 12 enero 2018 | 10:31:16 PM

Más de diez mil viviendas recuperadas en Camagüey

Camagüey.— En esta provincia se han recuperado más de 10 200 viviendas, del total de 43 300 afectadas por el huracán Irma, informó Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Cuba

Sábado 06 enero 2018 | 11:26:54 PM

2017: La cultura frente a bloqueos y huracanes

El año 2017 fue intenso para la cultura cubana, marcado por relevantes acontecimientos en los más diversos rincones de la Isla, gracias a una variada programación en instituciones y plazas públicas, así como por la defensa de nuestras tradiciones en eventos, festivales, y masivos festejos que tuvieron como protagonistas a los escritores y artistas, y a nuestro pueblo como su principal destinatario.

Cultura

Sábado 23 diciembre 2017 | 09:56:36 PM

Una cena para evocar imperecedero gesto de Fidel

SANTA CLARA, Villa Clara.— La similitud entre la cena que compartió Fidel con los carboneros de la Ciénaga de Zapata, el 24 de diciembre de 1959, y la de hoy en los poblados costeros villaclareños más devastados por el huracán Irma, radica en esa esencia raigal de la Revolución de estar apegada a los más necesitados.

Cuba

Sábado 23 diciembre 2017 | 09:51:32 PM

¿Por qué le retienen los dos juguetes?

Luego de un viaje al extranjero, Dayamí González Canet (Calle 146A No. 23720, entre 237 y 239, Bauta) retornó a Cuba el pasado 10 de diciembre, y trajo en su bolso de mano dos helicópteros de juguete que vuelan a baja altura mediante control remoto, para los niños de su familia.

Acuse de recibo

Miércoles 20 diciembre 2017 | 11:03:57 PM

La mano amiga

MÁXIMO GÓMEZ, Ciego de Ávila.— Irma reventó la casa de Carlos Alberto Morales Mayea. Al amanecer, cuando pudieron distinguir los destrozos en el poblado de Máximo Gómez, Carlos la vio convertida en escombros junto con otras que estaban pegadas a la suya. Ahora, donde estuvo la destrucción se advierten unas paredes de bloques y una cimentación de rocoso para echar el piso.

Cuba

Domingo 17 diciembre 2017 | 11:47:12 AM

Avanza entrega de materiales a personas afectadas en Villa Clara

SANTA CLARA, diciembre 17.- Con prioridad para los derrumbes totales y parciales de techos de las viviendas damnificadas por el huracán Irma, Villa Clara avanza en la entrega de materiales de la construcción a las personas afectadas por ese evento meteorológico en el territorio.

En la provincia, la primera etapa de suministro de estos recursos transcurrió sin contratiempos, puesto que el país puso a disposición de la población todas sus reservas estatales y movilizativas.

Según información del Consejo de Defensa provincial, del total de viviendas afectadas se han solucionado más de 10 mil casos y hoy el Estado subsidia mil 860 créditos solicitados por las personas damnificadas, informó Cubadebate.

Yoel Romero Hernández, especialista principal en ventas minoristas de la Empresa de Comercio de Villa Clara, detalló que se entregan principalmente módulos de zinc y en menor medida fibrocemento, cuya producción todavía resulta insuficiente.

El funcionario acotó que, además de la asignación de los niveles centrales, suministran también recursos las propias entidades de la provincia como la Empresa de Materiales de la Construcción, Mantenimiento Constructivo y la Empresa de Proyectos.

La entrega de cemento y bloques permanece estable y los destinos principales son los siete municipios costeros: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuaní, Corralillo, Quemado de Güines y la capital provincial, precisó Romero Hernández.

El especialista de la Empresa de Comercio del territorio villaclareño, en el centro del país, indicó que también se destinan recursos al restablecimiento de las propias unidades suministradoras de materiales, puesto que varias de ellas fueron severamente dañadas por los vientos del huracán Irma.

René Pérez Naranjo, director de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Villa Clara, señaló que en localidades como la Panchita, perteneciente al municipio de Corralillo, se realiza la sustitución en viviendas de techos de canalones por otro de cubiertas más rígidas.

Cuba

Martes 12 diciembre 2017 | 09:25:48 AM

Aliento joven a la recuperación

CIEGO DE AVILA.— El Contingente Juvenil Ernesto Che Guevara, integrado inicialmente por 100 estudiantes de la Universidad Máximo Gómez Báez, se encuentra en las comunidades de Punta Alegre y Máximo Gómez en apoyo a la recuperación de viviendas, en una de las zonas más afectadas de la provincia tras el paso del huracán Irma.

Cuba

Sábado 09 diciembre 2017 | 01:24:25 AM

Reconocimiento capitalino a fuerzas de la recuperación

Una buena parte de los daños ocasionados por el  huracán Irma en viviendas de la capital ya han sido resarcidos; no obstante, por su envergadura, algunos de los perjuicios en tan sensible sector requerirán mayor tiempo para solucionarse, se destacó la víspera durante un acto de agasajo a los principales protagonistas de las tareas recuperativas en el territorio.

Cuba

Lunes 04 diciembre 2017 | 10:41:37 PM

Donativo de Nicaragua para resarcir daños del huracán Irma

Una donación de maderas nicaragüenses para contribuir en el proceso de recuperación de los daños ocasionados por el paso del huracán Irma fue entregada por el embajador del país centroamericano, Luis Cabrera, a las autoridades cubanas en la terminal de contenedores de Mariel.

Internacionales

Lunes 04 diciembre 2017 | 09:21:06 PM

Ayuda aprobada, pero respuesta con vacíos

Después de uno de esos golpes terribles de la vida: el nacimiento de una niña de 34 semanas, con malformaciones en los miembros inferiores; cardiopatía y síndrome de regresión caudal, una familia cambia drástica y permanentemente. Lo sabe bien la matancera Yodarki Matos (calle 25, No. 23, e/ Carretera Central y Pasaje 2, Rpto. Libertad, Colón), cuyo reclamo vio la luz en Acuse el pasado 9 de mayo.

Acuse de recibo