Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transmisión de VIH/sida de madres a hijos puede eliminarse

Michel Kazatchkine, director ejecutivo, explicó que es verdaderamente posible que para 2015 no exista transmisión de VIH de madres a hijos si se mantienen las actuales cifras de progreso y la inversión en programas de salud

Autor:

Redacción Digital

La transmisión del VIH/sida de madre a hijos podría ser eliminada en todo el mundo hacia 2015, si se mantienen las actuales cifras de progreso y la inversión en programas de salud, informó PL.

Así lo destacaron expertos del Fondo Global para Combatir el Sida, Tuberculosis y la Malaria, en un informe que refleja además las miles de vidas salvadas por el organismo de Naciones Unidas.

Desde la creación del Fondo, en 2002, cerca de 4,9 millones de personas fueron salvadas, un promedio de tres mil 600 por día, indica el texto. Las estrategias apoyadas favorecieron tratamiento antirretroviral a 2,5 millones de pacientes con VIH/sida, de un total de 33 millones de seropositivos.

También proporcionó medicación a seis millones de sujetos con tuberculosis activa y distribuyó 104 millones de mosquiteros tratados con insecticidas para prevenir la malaria, señala.

En cuanto a esta afección, el Fondo asegura que se puede erradicar en cuestión de una década en la mayoría de los países donde es endémica.

Michel Kazatchkine, director ejecutivo, explicó que es verdaderamente posible que para 2015 no exista transmisión de VIH de madres a hijos, ni muertes por malaria.

Resaltó que existe una correlación directa y rápida entre donaciones de inversión y el impacto de evitar la muerte de individuos afectados por el sida, la tuberculosis y la malaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.