Reproducen células del hígado a partir de la piel

Científicos de la Universidad británica de Cambridge reprogramaron con células madre, células de la piel de personas que padecen enfermedades en ese órgano

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 26.— Un equipo de científicos anunció la creación de células hepáticas a partir de la piel para que imiten enfermedades del hígado, procedimiento que podría derivar en tratamientos personalizados contra el cáncer y la cirrosis.

Científicos de la Universidad británica de Cambridge reprogramaron con células madre, células de la piel de personas que padecen enfermedades en ese órgano, difundió la publicación de Journal of Clinical Investigation.

Dichas células se comportaron como si estuvieran enfermas, lo que puede ayudar a los científicos a determinar la causa de la afección y probar la efectividad de nuevos tratamientos.

Asimismo, los investigadores esperan que este método sea empleado para crear un modelo celular de otros órganos con iguales resultados potenciales de tratamiento personalizado.

El autor principal del estudio, Ludovic Vallier, del departamento de medicina regenerativa en Cambridge, señaló que este trabajo constituye un paso importante para el cumplimiento de las potencialidades clínicas de los estudios con células madre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.