Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Cuba estudios preclínicos con veneno de escorpión

Como parte de los ensayos de la farmacología experimental, durante más de 10 años, los científicos cubanos aislaron proteínas de bajo peso molecular de origen natural con propiedades anticancerígenos

Autor:

Juventud Rebelde

Los resultados de varias investigaciones preclínicas con el veneno del escorpión cubano de la especie Rhopalurus junceus, fueron presentados este miércoles en la segunda jornada del Congreso Internacional del grupo empresarial Labiofam 2010, informó PL.

Como parte de los ensayos de la farmacología experimental, durante más de 10 años, los científicos cubanos aislaron proteínas de bajo peso molecular de origen natural con propiedades anticancerígenas.

Los efectos analgésicos y antinflamatorios del principio activo también figuran entre sus propiedades terapéuticas.

Los delegados podrán conocer de cerca las conclusiones de más de 20 estudios sobre el tema en el simposio de productos naturales en la terapia contra el cáncer, que sesiona de manera paralela al encuentro, al que asisten unos 500 especialistas de América Latina, Europa, Asia y Africa.

Talleres y mesas redondas, entre ellas El veneno del escorpión cubano Rhopalurus junceus, del conocimiento empírico a la ciencia, así como la evaluación de la seguridad toxicológica, farmacocinética y biodistribución, forman parte del programa científico.

La conferencia magistral Estrategia de gestión integrada para la prevención y control del dengue en la región de las Américas, a cargo de José San Martín, asesor de la Organización Panamericana de la Salud, se suma a las propuestas de la segunda jornada.

Hoy también sesionó el simposio Experiencia en el control de epidemias con el empleo de métodos biológicos y una mesa redonda sobre alimentos pre y probióticos.

Sobre la salud animal, otra de las temáticas principales de la cita, se disertó acerca de su terapéutica y profilaxis, así como el control estatal de esos productos veterinarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.