Descubren los alimentos de especie de dinosaurio

El Tiranosaurio rex, uno de los dinosaurios más conocidos y  de los carnívoros terrestres de mayor tamaño de todos los tiempos, se alimentaba de otros grupos de reptiles gigantes y de miembros de su especie

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, octubre 16.— Un tipo de dinosaurio se alimentaba de otros grupos de reptiles gigantes y de miembros de su especie, descubrieron paleontólogos tras los análisis de mordeduras de esos animales prehistóricos, publicó PL.

Se trata del Tiranosaurio rex, uno de los dinosaurios más conocidos y  también uno de los carnívoros terrestres de mayor tamaño de todos los tiempos, describen los autores del estudio, en la revista especializada PLoS ONE.

Con unos 13 metros de longitud y cinco metros de altura, peso aproximado de unas 10 toneladas, su forma de alimentación era una de las mayores incógnitas para los científicos.

En sus estudios, que agruparon muestras fósiles de varios museos, los especialistas comprobaron en cuatro ejemplares de Tiranosaurio rex, marcas de dientes realizadas por carnívoros de gran tamaño.

La mayor parte de las mordeduras estaban en las patas. El único animal capaz de hacer este tipo de marcas en la época en la que vivieron los animales examinados era otro Tiranosaurio rex, explicó en su artículo Nick Longrich, académico de la Universidad de Yale.

Sorprendidos de la frecuencia de esa práctica, aún desconocen su significado. Es posible que actuaran como carroñeros cuando un animal moría. También pudiera ser el resultado de una pelea entre varios Tiranosaurios rex, suponen.

El Majungatholus, otra de las especies de dinosaurios, era hasta ahora el único grupo que ejercía el canibalismo. Quizás se trata de una práctica común entre los grandes carnívoros, destacan los paleontólogos.

Los Tiranosaurios rex vivieron hace 65 millones de años, o sea, en el Mastrichtiano, la última época del Cretácico, en el los actuales territorios de América del Norte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.