Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio de horario afecta la salud, asegura estudio británico

La gente es más feliz, enérgica y menos propensa a enfermar en los días largos y luminosos de verano

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 30.— La próxima madrugada buena parte de los países del hemisferio norte atrasarán una hora sus relojes para dar paso a lo que se llama horario normal o de invierno. Este cambio de hora, si bien es beneficioso en la mañana, porque amanece antes y con ello se ahorra energía, también conlleva a que anochezca con antelación, algo que a muchas personas afecta, en particular a quienes tienen predisposición a la ansiedad y depresión, informa PL.

Según un artículo divulgado en el último número de la revista British Medical Journal, la gente es más feliz, enérgica y menos propensa a enfermar en los días largos y luminosos de verano, mientras que su humor tiende a rebajarse —y los estados de ansiedad y depresión a intensificarse— durante los días más cortos y grises del invierno.

Mayer Hillman, profesor emérito de la Universidad de Westminster (Reino Unido) y autor principal del estudio, indica que los relojes no se deberían retrasar, ya que ello contribuye también a reducir el tiempo disponible para actividades al aire libre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.