En Cuba vive una nueva raza de gatos

La estirpe se nombra Azul Cubana y su pelaje tiene un tono gris plateado

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 24.—Una nueva raza de gatos, llamada Azul Cubana y reconocible por el tono gris plateado de su pelaje, vive en este país caribeño, confirmaron fuentes especializadas, según PL.

Resulta una clase natural, que surgió de manera espontánea, con limitada intervención humana, y se orienta sobre todo a la selección de los mejores ejemplares y a potenciar cruzamiento dirigido, manifestó el doctor Ángel de Uriarte.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el presidente de la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG) precisó que la ventaja de este animal reside en la diversidad de su potencial genético.

Los ejemplares son de tamaño mediano a grande, de apariencia resistente, con el pelo corto o semilargo, siempre de color gris azulado y reflejos plateados, comentó de Uriarte a partir de criterios de expertos.

El vicepresidente de dicha asociación, Fernando Domínguez, aclaró que se puede diferenciar a la nueva variedad nacional por su fortaleza, prestancia y robustez.

La ACAG fue creada para promover el conocimiento y cuidado de los gatos, la adquisición e introducción de nuevos ejemplares y el ofrecimiento de asesoría a los criadores.

Cuba tiene presencia de varias razas de estos felinos: las nacionales de pelo corto y semilargo, los persas, bengalíes, siameses, balineses, orientales y la recientemente reconocida, puntualiza la fuente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.